lunes, 14 de enero de 2008

20km BLANES. MAR I MURTRA 08'

Este domingo participé en la 20ª edición de la Mar i Murtra de Blanes, era mi primera vez y ha sido una experiencia nueva, 20km por todo tipo de terrenos, asfalto, caminos de tierra planos, caminos tipo cross, senderos de montaña, grandes desniveles, etc. vamos, un todo terreno.
El viernes salí sólo 30' rápidos, a 4:30' el mil. No tuve tiempo para entrenar mucho y aproveché para acelerar el ritmo del rodaje. El sábado decidí descansar para afrontar en plenas condiciones la carrera del domingo.

Como siempre toda la previa a la carrera se hizo MAL, viene siendo una tradición. El sábado fuímos a Llavaneras para no tener que madrugar tanto el domingo. Cenamos porquerías, dormimos poco y desayunamos más porquerías. ¿Resultado? Un dolor de estómago y unas sensaciones de cansancio desagradables.

Llegué con Rubén a la hora, esperamos varios minutillos en la línea de salida, nos posicionamos bien, pistoletazo y a correr. Despedí a Rubén que salió "flechao", como siempre, y busqué un ritmo que me hiciese recuperar el bienestar, que no era poco. Sin embargo, salí rápido los primeros 2-3km por asfalto, en breve la carrera se adentró por caminos planos de tierra dura bordeando rieras y campos. Ocurría de todo y muy rápido, de repente la organización tenía cortada una carretera, la cruzabas y aparecías en otro camino, como que en breve empezaron a surgir desniveles y la carrera se hacía dura. El recorrido entró por terrerenos ya no tan sencillos y con pisos no tan regulares, había que andar con ojo!

Por el km 5 me planteé bajar el ritmo, recapacité al instante, me pasó una runner que iba ligera y me podría llevar rápido sin llegar a ir incómodo. En el km 8 no se si porque notaba que me encontraba muy bien o porque ella bajó algo el ritmo que decidí marcharme. Pasé el 10.000 con un crono de 44'09''. La sorpresa llegó en breve, de repente nos adentramos en caminos de montaña más estrechos y con enormes desniveles. Las bajadas se hacían peligrosas y muy exigentes, en cualquier momento una mala pisada podía desembocar fácilmente en una caída y una posible lesión. En esos kms no había ni ritmo ni historias. Me propuse no andar en ningún momento de esas brutales subidas, arriesgar lo justo en las bajadas y apretar en los llanos, que apenas había.

En el km 17' salí al asfalto para buscar la línea de llegada. Enganché 3 runners que me llevaban a un ritmo muy tenso, 4'15'' apróx. me descolgué 5 m en una pequeña rampa, ya dentro de la población, de unos 50m, pero pude recuperar la distancia, coger aire y cuando ví el km 19 realizar un cambio de ritmo muy fuerte, dejé la compañía que llevaba y volé en el último mil. La entrada en meta fue original, el speaker debió ver a lo lejos el número de mi dorsal, no llevaba ningún runner cerca a mi alrededor, y por megafonía me mandó el último aliento. Entré con un registro de 1h:30'19'', cerrando el último mil por debajo de 4'10''. Muy buena carrera Esteban!

A pesar de haber estirado después de la cursa, hoy me he encontrado con muchas agujetas en los gemelos, he decidido no salir y dejar el entreno para mañana. No puedo fallar. El domingo correré la media de Terrassa, ya tengo el dorsal, y buscaré mejorar mi marca en media maratón, a ver si hay suerte, las ganas me sobran!

No hay comentarios: