martes, 4 de marzo de 2008

MITJA BANYOLES 08'

El domingo se celebró la 14ª edición de la Mitja de Banyoles, y conjuntamente se estrenaba otra cursa popular de 6,5km que su recorrido transcurría por el perímetro del lago, y su salida era 3 minutos posterior a la Mitja. Gemmita, Rubén y yo nos levantamos bien temprano para salir dirección Banyoles con tiempo, desayunamos en el coche como últimamente ocurre en las carreras que se celebran lejos de casa (esta vez el campamento base fue en Cerdanyola), y llegar a tiempo.
Entre arreglos de última hora en el vestuario, fotos, recogida de dorsal, etc. llegamos a la salida y los de la Mitja ya habían salido, así que tomamos la salida con los de la cursa de 6,5km. No había tiempo para hablar así que Rubén y yo salimos ligeritos para recoger los últimos populares de la Mitja y reengancharnos en carrera pronto, hubo suerte y a eso de los 5' ya habíamos cogido el amigo del coche escoba. Poco a poco fuímos recuperando posiciones para adentrarnos por el centro del "pelotón", lo peor fue que con las prisas no pusimos el crono y saliendo tarde tenemos dudas del sistema, creemos que no hay tiempo real, sólo oficial, y de esa manera no hay manera de enterarse del tiempo total con el que completamos la carrera. Más adelante nos dimos cuenta que no sería 1 problema ya que no estaba para hacer marca, y menos con el perfil 1 pelín algo desfavorable. Los primeros 6,5km transcurren por el perímetro del lago, y hasta el km10 es bastante plano. A partir de ese momento la carrera empieza a transcurrir por la falda de una montaña de los alrededores que hace endurecer el perfil de la cursa con pequeños "rompe-piernas". De vez en cuando pido a Rubén bajar un punto para coger aire y poder apretar en terreno más favorable. La carrera se cierra con los últimos 6km bordeando de nuevo el estanque, de los cuales 4 ya se me hacen realmente duros, me doy cuenta que no voy bien y he de replantearme entrenamientos, llevo pocos entrenos y muchas carreras a tope, así que Rubén va tirando de mí hasta el último km, en el cual intento morir los últimos 700m de carrera con un buen cambio de ritmo y adelantar los últimos corredores. Al final lo que está claro es que hemos llegado el 201 y 202, y hemos adelantado más de 250 populares, que se dice pronto. El tiempo final ha debido rondar muy cerca de 1h:36':00''. Ya llegarán tiempos mejores.Gemmita nos recibe en meta ilusionada, ha hecho un buen debut, sin pararse, disfrutando del paisaje y del recorrido, y permitiéndose el lujo de adelantar contrincantes en algunos casos. Madera de ganadora. Hay que repetir. Es un crack!

2 comentarios:

Rubén dijo...

La carrera fue chula, pero lo mejor de todo fue el debut de Gemma. Hizo los 6,5 kilómetros sin despeinarse, que tiemblen las pitukis de la cursa dels Bombers!!
Yo hoy he slaido a entrenar y me he encontrado super fuerte, esto no hay quién lo entienda.

Anónimo dijo...

Vaya viento que mete hoy, esta tarde saldré una hora si el tiempo me lo permite, no puede ser lo mal que llevo los entrenamientos. De momento voy a acostumbrar el cuerpo a salir 60' cada día de entreno con un ritmo alegre.
Si hoy no me da tiempo a pasar por tu casa a pasarte las fotos, lo dejamos para mañana sin falta. Además que hemos de hablar sobre lo de Cáceres-Zarza!