martes, 27 de mayo de 2008

CURSA POPULAR BON PASTOR 08'

El domingo se celebró la cursa popolar de Bon Pastor como evento deportivo dentro de las fiestas del barrio. Aproveché para dormir allí y poder levantarme más tarde, así que aproché bien las horas de sueño y sólo 30' antes de la carrera me puse en pie. Como no era una carrera de fondo, desyuné un zumo y dejé la comida para el almuerzo.
A las 9.20h recogí el dorsal, me encontré con Rubén y comentamos un poco el recorrido de la carrera, que yo no tenía absolutamente ni idea. Me hizo un recordatorio de las calles por donde transcurría la carrera y eso me ayudó para luego dosificarme.
El día era malo, y cuando digo malo es malo. Lloviendo con ganas se despertó y así se mantuvo hasta la noche. Aquí en Barcelona desde que empezaron a plantear el tema del trasvase ha llovido todos los días!
Viendo el tema de carrera que ella, experiencia en distancias cortas tengo cero, el día que estaba y los pocos entrenos que llevo últimamente, no cogí ni el reloj para controlar el tiempo.
Bajo la lluvia nos posicionamos en cabeza de salida y con algo de retraso se dio el pistoletazo. El primer mil pude mantenerme en la cola del grupo de cabeza que a medida que avanzabamos metros se iba estirando cada vez más y más. En los primeros 500m Rubén iba entre los tres primeros marcando buen ritmo ritmo.
Después del primer mil busqué un ritmo más cómodo para poder acabar bien la cursa y con un chico joven formamos un "dueto". A partir del mil empezaba la primera vuelta grande. Allí vi a Rubén que iba cediendo poco a poco terreno sobre la cabeza de carrera.
Esta primera vuelta la hice a buen ritmo, pero me daba cuenta que ni el entreno que llevo es de la intensidad que necesito y mucho menos la calidad que requiere una carrera de sólo 4km. Al inicio de la segunda vuelta nos superan 3 corredores y aprovechando la ocasión aceleramos un pelín el ritmo para unirnos a ellos. Con algo de sufrimiento sigo en cola de grupo y los últimos 200m ni siquiera me planteo cambiar el ritmo, no voy bien y no pienso castigarme, doy como buena la carrera y en otra ocasión será. Como no voy con el crono no se el tiempo final, pero por el tiempo de Rubén y habíendolo perdido de vista en la segunda vuelta, estimo que entre 15':30'' y 15':45'' ha debido ser mi tiempo final. Muy mejorable!

No hay comentarios: