sábado, 31 de mayo de 2008

IX CURSA DELTA DEL PRAT 2008

Pues sin haberlo planteado mucho esta tarde he corrido mi primer 10 mil del año. Mi estado físico yo sabía que no era el idóneo para la carrera pero quería probar exactamente el estado en que me encuentro, y ha sido un buen test.
Como no! Con el tiempo justo, he tenido que abandonar el coche y salir corriendo hacia la salida los últimos 600m casi a sprint porque no llegaba, qué desastre! Justo nada más llegar pistoletazo de salida, me he posicionado el último para coger 30 segundos aire y empezar la carrera. Buen calentamiento Esteban!
Miro al cielo y parece que si no llueve va a ser un milagro pero de momento aguanta, el tiempo es idóneo para correr, y mucho más sabiendo que es 31 de mayo con el calor que ello conlleva normalmente. Me coloco el mp3, pongo el crono en marcha y a disfrutar!
Debido a que he salido el último de los últimos mi primer mil es para adelantar corredores y analizar las molestias que he tenido a final de semana en el cuádriceps izquierdo. Parece que no va a dar guerra. Los kms están medidos pero decido no ir cogiendo parciales. La carrera entre el km 2 y 3,5 transcurre por las calles céntricas de El Prat, donde el público brinda con aplausos a los corredores. En una esquina Gemmita me la encuentro haciendo una buena instantánea, que después ha sido realmente un mini-video. Es a partir de este momento donde me vuelven a resucitar los dolores de espalda de la semana pasada, qué mal, a sufrir! Lo peor del dolor es que no se como solucionarlo, me parece que viene de los ejercicios pero es una incógnita. Buena anécdota es ver como paso al runner veterano de siempre, sí, ese que adelanté en el km60 de las 6h de Calella, en el km41 de la maratón de Roma, o en el km26 de la maratón de Empúries, qué casualidad! Jejeje.
Por el km5 entramos en el estadio y damos una vuelta para afrontar la segunda parte de la carrera. Pocos momentos después de iniciar esta segunda fase, veo que un corredor viene un poco más fuerte que yo y me pasa, creo que me puede marcar un buen ritmo y lo sigo. Nos adentramos por las calles de El Prat de nuevo, y entre las molestias de la espalda y el buen ritmo en el que me llevan, acomodado voy adelantando corredores. En el km8 veo que del chico que voy "chupando rueda" baja el pistón drásticamente y ya no le van las piernas. Sin dudarlo me engancho a otro runner que va a un ritmo parecido para que me lleve al km9. En ese momento marco un buen cambio de ritmo y me quedo solo, no llevo nadie por delante en 100m. Aprieto dientes y achucho, llego al estadio donde intento acabar con una vuelta aceptable, adelanto un par o tres de corredores en estos últimos 400m y entro con un tiempo total de 43'51'' que reales son 43'21''. La verdad es que no es una marca muy buena pero ya imaginaba que por ahí iban a ir los tiros, hubiese apostado antes de iniciar la carrera que, incluso sin reloj en toda la carrera, hubiera marcado 43' como así finalmente ha sido.

2 comentarios:

Rubén dijo...

Me subo por las paredes!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajaja!

Mañana hablamos que me he de apuntar al gimnasio!