lunes, 22 de septiembre de 2008

CURSA DE LA MERCÈ 2008

A la 9:00 de la mañana quedé ayer domingo con David y Gabi para participar una vez más en la cursa de la Mercè, un 10 mil muy plano que llegando en buenas condiciones es óptimo para tentar uno su marca, que por supuesto esta vez no era el caso.
A las 9:30h en punto sonaba el pistoletazo de salida y allí nos encontrabamos dispuestos a hacer algo de rodaje y tomarnos la carrera como un entreno más. Personalmente estaba un poco asustado porque el viernes por la tarde saltando una pequeña valla en la obra me resentí de la rodilla mala y las molestias me duraron todo el viernes y el sábado, menos mal que el domingo me levanté casi perfecto.
El primer km ya se sabe en este tipo de carreras con tanta afluencia de runners, que si atropellos, que si empujones, que si colapsos... esta vez importaba poco, lo tamamos con tranquilidad, de ahí que el paso por el km1 se hiciese con casi 7'. La bajada por Gran Vía fue tranquila y, acompañado porc una amena conversación con Gabi y David, así hace deporte cualquiera. Giramos en Avda. Marina y seguidamente enfilamos Ausiàs March hasta llegar al km5 con un paso de 25'31''. A partir de ahí incrementamos el ritmo y dejamos la conversación para exigirnos un poquito, las sensaciones generales seguían siendo buenas y personalmente orgulloso del buen rendimiento que me estaba ofreciendo la rodilla afectada. Cruzamos Plaza Catalunya, Universidad, y cogiendo Ronda San Antonio nos plantamos en el falso llano de Sepúlveda que pica hacia arriba.
En esta parte de carrera el adelantamiento de runners fue incesante hasta la línea de meta. Sin darme cuenta ya estaba girando en Paralelo dirección mar, en esta pequeña bajada aproveché para coger aire y realizar la subida del Paralelo aún más cómodo, y así fue.
En línea de meta nos encontramos con Gemmita que nos estaba haciendo un minivídeo, que a ver si soy capaz de descargar. Finalmente el tiempo total fue de 49'21'', cunmpliendo con este 5mil con un tiempo de 23'50.
La media por km fue de 4'57'' que se da por bueno de cara a un entrenamiento. Parece mentira pero ya voy notando la mejora de estos últimos días de carrera. Espero realizar una tirada larga este miércoles que tengo fiesta por La Mercè!

No hay comentarios: