lunes, 2 de febrero de 2009

MITJA MARATÓ GRANOLLERS 09'

La media de ayer estuvo francamente bien, hasta llegué a la hora y con tiempo para calentar, estirar, mear… Llamé a Gabi para ver donde andaba y móvil apagado. El único que cumplió fue el Sr. Antonio que allí estaba como un campeón!

El tiempo amenazaba lluvia, pero respeto toda la carrera, y únicamente ya finalizada empezaron las primeras gotas. Empezamos la media tranquilos, con un ritmo bueno de entrenamiento, que no olvidemos que ese era el objetivo, y le pregunté a Antonio qué tiempo quería hacer, me comentó que quería correrla a 6’ el mil para hacer 2h06’00’’ final. Por el km7-8 vimos al Wanjiru del año pasado que al no llevar neumáticos de agua iba perdiendo tiempo para hacer marca, pero ganó igual y fácil (es lo que tiene correr una media en 1h02’) .

Poco después pasó la primera mujer, Marta Domínguez que sigue siendo una profesional como un piano, y entre charloteo, bromas, etc. nos plantamos muy desahogados justo en mitad de carrera con 1h02’ aproximadamente. En ese momento pensamos que era buen objetivo bajar algún segundo de 2h’ a final de carrera, ya que la vuelta mantiene un perfil muy favorable. Y con el cronómetro fuimos cerrando kms en tiempos de 5’30’ hasta llegar al km17’. A partir de ahí incrementamos el ritmo un poco más para empezar a correr los siguientes dos kms en 5’10’’, dosificamos un poco el agua, las fuerzas y vimos en el km19 que a ese ritmo cerraríamos la carrera en algún segundo por debajo de 1h58’. Lo que no esperaba es que Antonio iba realmente muy sobrado y podíamos cambiar de nuevo, así que el km 19 lo completamos por debajo de 5’ el mil, y entre el perfil favorable, el ánimo que te da verte sobrado de fuerzas y ver como adelantábamos corredores por derecha e izquierda a una velocidad realmente llamativa, nuevo cambio de ritmo para correr el último mil algún segundo por debajo de 4’ el mil. Sí, sí, a 4’ el mil!
Antonio realmente se está poniendo las pilas, y ya es muy consciente de su mejora física. Los entrenos están dando resultados!! Y lo que es evidente es que ahí había fuerzas de sobra para haber completado en el día de ayer 30km al ritmo de inicio de carrera! BIEN! …y sin descansar ni desayunar lo debido…

Lo mejor de todo es que se hizo un buen entrenamiento, y así, como el de ayer da gusto, entre amigos, conversación, correr de día, avituallamiento, etc. Ni comparar con los entrenos nocturnos de entre semana.

Personalmente ha sido un fin de semana muy productivo, espero no fallar durante la semana, eso sí, después de darle descanso a mis resentidas articulaciones en el día de hoy!

No hay comentarios: