martes, 15 de septiembre de 2009

NOTICIAS MATATON BERLIN

Este 20 de Septiembre el etíope Haile Gebrselassie, récord mundial del maratón, intentará por tercera ocasión romper la plusmarca cuando recorra los 42 Km del maratón de Berlín.
El reto para 'Gebre' no será nada fácil ya que el keniano Duncan Kibet intentará también llevarse la victoria en Berlín y la marca mundial.
Gebrselassie de 36 años rompió su propio récord el año pasado en Berlín con un tremendo tiempo de 2:03:59. Por su parte el retador Kibet de 31 años estuvo cerca de batir la marca del etíope cuando en el maratón de Rotterdam en Abril pasado marcó un crono de 2:04:27, el segundo mejor tiempo de la historia.
El otro contendiente de primer nivel es Sammy Wanjiru, ganador del oro olímpico en Beijing y del maratón de Londres con el tercer mejor tiempo del año, desafortunadamente no estará presente en la justa de Berlín debido a que competirá el maratón de Chicago en Octubre.
Más de 40,000 corredores participarán en el maratón de Berlín, varios de ellos mexicanos. Este maratón también es parte también del World Marathon Majors; serial de los mejores maratones del mundo.
Se estima que alrededor de UN MILLÓN DE PERSONAS alentarán a los atletas por su paso sobre las calles de la capital germana.

No hay comentarios: