martes, 15 de diciembre de 2009

MITJA MARATÓ VILANOVA I LA GELTRÚ 09'

El domingo pasado acompañé a Gemmita y a Carmina en el recorrido de la media martón de Vilanva i la Geltrú. En un principio quería hacer un entreno más rápido, pero viendo que aún arrastro sobrecargas de las 6h del finde anterior, decidí acompañar a las chicas e intentar animarlas en su 3ª media.
Al llegar allí, la temperatura ambinte era de 6ºC, hacía viento y llovía, así que no había demasiadas ganas de quitarse la ropa y empezar a correr. Algo de trabajo me costó convencerlas que entrarían en calor en 10' y luego la sensación térmica no sería tan inómoda.
Ya convencidas nos pusimos en línea de salida con Alfonsito que también nos acompañaba, él fue a su ritmo y lo perdimos rápido. Yo hice de liebre de las chicas, que hicieron una perfecta carrera, muy constante, redonda en ritmos, y sin sufrir en exceso para que al cruzar la línea de llegara bajaran notablemente sus mejores marcas, llegando a bajar de las 2h15', todo un gran éxito para ellas que a mi me hizo sentirme más que satisfecho.
Remarco que después de este entreno me he dado cuenta que aún necesito más descanso para las 6h de este sábao, los cuádriceps no están sueltos y se cargan bastante antes de lo estimado.
Las marcas:
Alfonsito: 1h30'
Carmina: 2h14'23''
Gemmita: 2h14'26''
Yo: 2h14'26''
TODO UN ÉXITO, FELICIDADES!!
Por cierto, en el km 9 reconocí a un señor bestido de corto, realizando lo que más le gusta, con la cabeza rapada, caracterizado por poseer grandes dotes en la escritura y una rigurosidad y constancia en los entrenamientos ejemplar. No dudé en enviarle un saludo, que me respondió rápidamente con un gesto. Me alegro que a pesar de su ausencia virtual, su estado físico sigue siendo igual. Saludos!

3 comentarios:

Unknown dijo...

ese señor del que hablas debe ser manuel binoy intuyo,el gran ausente.
parece ser que esta vivo aun,a pesar de sus machaques.a versi nos sorprende con algo pronto que nos tiene en ascuas.oye,tu cuidate esos cuadriceps que 6 horas corriendo dan para mucho,controla el tema,puede ser de ir mas lento de lo acostumbrao? saludos

Unknown dijo...

A veces es mejor hacer estas carreras acompañando a alguien como entrenamiento propio.

Un saludo !!

Esteban Álvarez Marcos dijo...

La verdad es que me dio satisfacción saber que anda bien, y que el problema que no escriba no es cuestión desalud, que es lo importante.
Carlos, sí es cierto, el domingo pasado obtuve tanta satisfacción de acompañar a las chicas en su mejora de sus marcas, como si lo hubiese hecho, yo!
Saludos