lunes, 11 de enero de 2010

MITJA MARATÓ SITGES 10'

Soy Romario! Y creo que ni eso porque últimamente entreno menos que él. Menos mal que la vida nocturna no me llama, sino...
Pues eso, que estos últimos días no he salido a desgastar las zapatillas, entre las fiestas, las comilonas, el frío, y la lluvia me han vencido. La última vez fue para las San Silvestre de Bcn.
Así que con esos precedentes me planté ayer en Sitges para completar mi primer entreno del año y conocer el recorrido de la mitja. Me acompañaron Gemmita y Carmina, que esta vez no participaron en la carrera pero fueron a entrenar un rato por allí.


Con ese panorama y con mi exceso de peso adquirido en las Fiestas (que mis indigestiones me ha costado), me planté en línea de salida, a final de pelotón. Pongo en marcha mi MP3, pistoletazo de salida y a disfrutar de la carrera.
La cursa nace y muere en el paseo de Sitges. El circuito discurre mayormente por las calles de la población, menos un tramo que la carrera se dirige dirección a St. Pere de Ribes. El perfil no es del todo agraciado, tiene bastantes sube y bajas, algún giro de 180º, otros de 90º, así que no es la mejor carrera para hacer marca. Pero eso a mi ayer no era lo que me preocupaba.
Durante la carrera no me encontré mal, imagino que por el descanso, pero está claro que noté los excesos de peso y la falta de un entrenamiento adecuado.


Llegué a meta con un tiempo de 1h:38':46'' y mi GPS marcaba 300m de más, pero no le di importancia. Yo estaba contento con mi entrenamiento que era lo importante. Hoy he visto en la web de la cursa que la organización se disculpaba porque estaba mal medido, y que habíamos corrido 295m de más. Mira, aún mejor, sobretodo porque mi GPS ha ido esta vez al milímetro.
Por tanto, haciendo la conversión, llegué al km 21.097 en un tiempo total de 1h:37':24'', a una media de 4':37'' el mil, que para un entreno está más que correcto.
Por cierto, qué frío! Cuando acabó la cursa sólo hacían 2ºC y eso que eran ya las 12 del medio día!!

5 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Hola Esteban..!! Yo también estuve en Sitges.. A ver si en otra ocasión podemos saludarnos.. Coincido plenamente con tus impresiones del recorrido de la media.. Por cierto, voy ha hacer también la conversión de mi tiempo.. Casi entramos juntos...!!
Saludos..!!

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Hola Carles!
Oye, pues no te vi, de veras, sino sí que hubiese ido a saludarte. En la próxima será entonces.
Yo la conversión la he hecho desde esta web que es muy sencilla:
http://www.carreraspopulares.com.es/calculadora/V5-calculadora.asp
Un saludo!!

Unknown dijo...

efectivamete casi entrais juntos.buena carera esteban,ahora a quemar los excesos de las fiestas y a poners fino poco a poco.paciencia amigo,un saludo

Unknown dijo...

efectivamete casi entrais juntos.buena carera esteban,ahora a quemar los excesos de las fiestas y a poners fino poco a poco.paciencia amigo,un saludo

quico (elzorro) dijo...

hombre para entrenar lo mismo q romario no esta nada mal,ya se acabaron las fiestas y nos podemos ir poniendo a tono.
un saludo