miércoles, 28 de abril de 2010

1ª CURSA NOCTURNA EN HOSPITALET. 10 MIL.

El sábado por la noche acudí con Gemmita y Rubén a participar en la primera carrera nocturna de Hospitalet. Una carrera idónea para hacer marca por lo planita que es y por la temperatura tan estupenda que hace en esta época del año por la tarde-noche.
El recorrido transcurre por las calles de Hospitalet en un circuito urbano que se le da 2 vueltas para completar el 10 mil.
Gemmita finalmente participó en el 5 mil haciendo una buena carrera.
Yo no iba con la intención de apretar, pero viendo las ganas que Rubén tenía en llegar pronto a meta al final me animó y salimos decididos a ir rapidillo.
Nuestra salida fue pésima, salimos de los últimos con lo que ello conlleva... hasta el km4 fuí con Rubén, pero a partir de ahí le dije que despegase que yo necesitaba dosificar. El paso de mi primera vuelta fue en 20'40'', y poco después escuché que animaban a una chica que iba conmigo diciéndole que iba segunda. Esa razón fue buena para convencerme de seguir apretando para completar la carrera dignamente en tiempo ya que las sensaciones fueron malas.
Desde ese momento hasta meta fuímos juntos, aproveché para ayudarle marcando un ritmo constante para que llegase en 2ª posición como así fue.
El crono final fue finalmente de 42'04'', una marca muy buena para mis espectativas tal y como ando de forma. ritmo medio de 4'12''.
Rubén corrió por debajo de 39' que se dice pronto!

4 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Enhorabuna Esteban, campeón...illo corriendo a 4:15 un 10.000 y dice el tio que todavia no estas bien de forma, joder po cuando lo estes miedo nos va a dar miedo...jajjaj. Un saludo socio y felicidades por esa carrera.

manuelbinoy dijo...

Muy bien, Esteban; no conocía esa faceta tuya de liebre; un saludo y enhorabuena; nos leemos.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Gracias Óscar! La verdad es que casi echo el hígado, el corazón y todo lo que llevaba dentro!
Manuel, lo bueno es que la chica en meta me da las gracias porque decía que iba sobrado y podía haber tidado más!! ...y a poco tengo que llamar a la ambulancia!

Unknown dijo...

buena carrera esteban y muy buen ritmo.a seguir progresando,animo y suerte,salu2