lunes, 12 de abril de 2010

RIPOLL-GIRONA (102KM BTT)

RECORRIDO:



CRÓNICA:
Este sábado pasado día 10 disfruté de un día de bici muy bonito con mi primo Juan. Por cierto, dice que va a cumplir 45 años pero yo no me lo creo. No me lo creo ni aunque me enseñe el DNI, y lo digo porque no le pasan los años, de chapa y pintura está igual que hace 15 años mínimo, y de motor a pesar de que lo se queja, le va fantástico, será motor diesel pero hay que ve la de kms que le quedan.

Fue un madrugón difícil porque no llegué a dormir 5 horitas, y a las 6h de la mañana me levanté para recoger todas las cosas ya preparadas del día de antes, cargué la bici en la furgo y la pobre Gemmita le tocó acercarme al otro lado de Barcelona al tren.

Muy justo de tiempo llegué a la estación Sant Andreu Arenal, y allí ya me esperaba Juanito intranquilo como no podía ser de otra manera. Llegamos a Ripoll a las 9:00h con temperatura bajo 0. Qué frío! Encima no iba preparado, no me imaginaba que hicese menos de 0 a mitad de Abril.

A las 9h salimos a ritmo suave hacia Olot, donde llegamos a las 12h del medio día, parando en cualquier sitio precioso para hacer alguna foto y disfrutar del entorno. Me sorprendió el cambio tan drástico de paisaje al pasar del Ripollés a la Garrotxa.

En Olot aprovechamos para comer unos bocatas junto a la antigua estación, que está impecablemente rehabilitada, y a las 12:45h retomamos el camino. A partir de este punto el recorrido entra en la vía verde del ferrocarril que no conocía y es preciosa. Es una vía muy sencilla repleta de familias en bici y gente inexperta, además el perfil siempre es favorable y uno sin darse cuenta va acumulando constantemente kms.

Algo antes de las 15h llegamos a Anglés, donde comimos de nuevo otro bocata y en 30' arrancamos de nuevo dirección a Girona, donde a pesar de un percance que tuve en el cambio y una inesperada valla de obras (que se me enredó y de qué manera), llegamos a las 16:45' a Girona.

A las 17:32h cogimos el tren de vuelta y a las 19h ya estabamos en la estación de Sant Andreu Condal.

Ha sido un día muy bonito de bici que no dudo intenaré convencer a las chicas para que me acompañen y volver a hacerla. Un abrazo a mi primo Juanito, que espero ver en breve para hacer algún pico, pero esta vez a pie.

2 comentarios:

Oscar dijo...

Socio bonita rutita que te pegaste, gracias por compartirla con nosotros. Un saludo tricaletero y animos con esos entrenos.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Óscar mucho ánimo con esa recuperación!
Saludos.