martes, 9 de septiembre de 2014

PERALES DEL PUERTO - HOYOS- TREVEJO -VILLAMIEL - ST.MARTÍN TREVEJO - ACEBO EXTREMADURA (16 AGOSTO 2014)

Distancia: 38kms.
Desnivel 1200D+
Ruta preciosa por la Sierra de Gata con Antonio el pasado 16 de Agosto de 2014.
Salida a las 7:00h desde Zarza la Mayor a Perales del Puerto en coche.
A las 8:00h de la mañana con GPS en mano iniciamos una ruta muy bonita que transcurre por senderos y pistas por las cuales atravesamos los pueblos de Hoyos, St. Martín de Trevejo, Trevejo, Villamiel y finalizar en las piscinas naturales de Acebo.
Seguramente la distancia real sea algo menor, pero a pesar de llevar GPS tuvimos un par de pérdidas y a las piscinas de Acebo llegamos rodeando el pueblo hasta la cota más baja para tener que atravesarlo posteriormente para encontrarlo 1500m a las afueras por la dirección que traíamos inicialmente.
St. Martín de Trevejo es una aldea de muy pocas casas, 90 por ciento abandonadas, que se caracteriza por las ruinas de su castillo en la zona más alta.
Se agradece las muchísimas zonas y pistas sombrías por las que discurre la ruta y en su contra, los muchísimos mosquitos que nos encontramos en todo el camino.
En la plaza de Villamiel, muy peculiar y coqueta de piedra, hicimos una parada para almorzar.
En la fuente de piedra recargamos botes y seguimos la ruta.
St. Martín de Trevejo es precioso, gratamente sorprendido de su arquitectura, sus calles y las maneras de hablar de sus habitantes. Realmente hablan una lengua que me recuerdó en sus formas y terminaciones al gallego, portugués o el mismo castúo, todo en uno.
El punto más alto está por encima de los 1000m de altura entre Villamiel y Acebo, donde se pueden disfrutar de unas vistas magníficas y una temperatura bastante agradable.
Nos sentimos bastante afortunados ya que disfrutamos un día de poco calor, extraño en Extremadura por esos días, donde las temperaturas máximas rondaron los 30ºC.
Sin duda es una ruta a repetir e intentar terminarla circularmente en Perales del Puerto, pero las piscinas naturales de Acebo son muy apetitosas en verano...
 Piscinas naturales de Acebo:

No hay comentarios: