lunes, 20 de octubre de 2014

ULTRATRAIL COLLSEROLA 2014

Ya sólo queda un mes. El 22 de Noviembre 14' se presenta en el calendario la 2ª edición del Ultratrail Collserola, con algunos cambios sobre la 1ª edición. El más relevante es un pequeño cambio de recorrido, intentando evitar alguna zona de pista y asfalto, para dar aún más sensación de montaña a pesar de estar, en algunos tramos, a pocos metros de la ciudad de Barcelona. La salida también ha cambiado, esta vez se realizará desde Esplugues, y resaltar que se ha añadido algún km más y algo más de desnivel positivo a la prueba.
Este año de nuevo repito participación con los amigos. El año pasado nos dejó muy buen sabor de boca y hemos querido repetir. Son muchos los motivos por lo que es atractiva esta carrera para nosotros. Solemos realizar muchos entrenos por el recorrido de la prueba durante el año, es un ultra a la que podemos ir en transporte público y habiendo dormido en nuestra propia cama, importantísimo para el descanso. El recorrido es muy atractivo, montañoso, zonas técnicas, etc. Y si a todo ello le añadimos una organización ejemplar de la prueba por parte de la organización, aún siendo su primera edición, es una suerte poder volver a participar.
El objetivo de este año es bajar el tiempo de la edición pasada, a pesar de ser un recorrido más largo y con más desnivel. Veremos a ver el resultado. De momento hay ganas de que llegue la fecha.
Datos:
Fecha: 22 de Noviembre 14'
Salida y Llegada: Esplugues de Llobregat
Distancia: 80km
Desnivel: 2700 D+
Tiempo de corte: 16 horas.
Puntos UTMB: 2pts.

No hay comentarios: