domingo, 20 de enero de 2008

NEW RECORD EN TERRASSA 1H:33':47''

Se veía venir, batir la marca que tenía en media maratón era cuestión de paciencia y tiempo. Después de haber entrenado decentemente este otoño-invierno estaba claro que en primavera recogería mis frutos. De momento en la S. Silvestre Bcn mejoré el tiempo en el 10 mil, y hoy en Terrassa el de la media, veremos que pasa en la maratón de Valencia y en la de Roma, pero se vaticinan también mejoras! Lo mejor de todo es que las molestias en el tendón rotuliano, después de tantos meses en cuarentena y recuperación, parecen haber desaparecido del todo. Esto sí que me hace feliz!
Me he levantado tempranito, hoy tampoco he dormido mucho, y rumbo a Terrassa, allí me esperaba ya Gabi calentando. Con él he ido a dejar las cosas al guarda-ropas y comentar nuestras cosas. Me posicioné medianamente bien en la salida, pistoletazo y a correr.
Los inicios son como todos, tráfico los primeros metros, subir algún que otro bordillo, y buscar el ritmo. Ya posicionado me ha puesto nervioso que uno de los 2 auriculares del mp3 en 1 mismo seg. perdía conexión 2 ó 3 veces, me estaba volviendo tonto, he pensado desconectarlo pero acostumbrado a llevar música me ha sido imposible, así que a acostumbrarse ha tocado. Sin darme cuenta me he visto en el km5 con 21'48'', buen ritmo y bajando este tramo del objetivo, 22'30''.
A partir del 7'5km se ha empinado el perfil hasta alcanzar el km9, y la verdad es que ha sido duro de verdad estos 13' seguidos subiendo, que me han hecho sufrir un buen desgaste. Del km9 al 10 he intentado estabilizarme y recuperar el aliento. Estaba claro que el tiempo en esta fase iba a ser peor, 23'17'', por encima del objetivo, los 22'30''. En el cómputo global llevaba 5'' de retraso, 45'05''.
Por el km10 han llegado buenas noticias, el auricular derecho había recobrado vida, y parece que no pero cualquier pequeña cosa cuando vas al límite influye, y más un contínuo "ggrrr" por estribor directo al cerebro. En el km10,5 me he cruzado con Gabi que pasaba por su km9, iba perfecto, había dosificado el esfuerzo en la subida perfectamente, le he visto entero. Del km10 al 15 se han ido intercalando las subidas y las bajadas, y después de haber recuperado algo de fuerzas he subido el ritmo completando este 5 mil en el mejor de los 4, con un tiempo de 21'40''. El crono general marcaba 1h:06':45'', 45'' por debajo de lo estimado.
El último 5 mil ha sido duro de nuevo y mis fuerzas ya escaseaban, me sentía ya cansado pero tenía que sufrir para conseguir el reto. Del km15 al 17 el terreno tendía a la bajada pero el cansancio no dejaba encontrarme agusto en el ritmo. En este punto de la carrera la moral se me ha venido algo abajo, sabía que el resto era subida, tocaba sufrir! Hasta el 19' exactamente era subida y entre el poco público de la Rambla Égara animando y beber un poco de agua en el último avituallamiento me han ayudado. Este 5 mil lo he completado dignamente en 22'26''. Total 1h:28'11''.
El último 1.1km lo he dado todo y lo he terminado con un crono de 4'35'', para pasar por línea de meta en 1H:33':47''. Sí señor, he bajado en casi 5 minutos mi mejor tiempo en media maratón en un recorrido bastante durillo. Es increíble pero aún hay tiempo de mejora, ya ni me lo creo!
Gabi finaliza en 1h:50' y pico, muy bien en su primera media y después de haber pasado una mala semana. En cuanto pueda entrenar se pone en breve en 1h:40', sin duda! Felicidades crack!

2 comentarios:

Rubén dijo...

Estaba claro, esta primavera estarás por debajo del 90', esos casí 4' que te sobran se bajan en un día de buenas sensaciones.
A ver si tenemos suerte y empezamos a enganchar a gente a esto de disfrutar los domingos.

Anónimo dijo...

Sí sí, sería un éxito que fuésemos todos a hacer alguna media, y la de Granollers será el día. Podemos tomarla como entreno y correr todos juntos tal y como tú dices, es muy buena idea.
Creo que aún puedo recortar algún segundo al tiempo que hice en Terrassa porque el perfil fue durillo, pero será difícil, ya veremos! Estoy animado!