domingo, 10 de febrero de 2008

RECORD EN LA MEDIA MARATON BARCELONA 08'

Este domingo me he levantado a las 7:30 para ir a correr la media maratón de Barcelona, con la resaca de un sábado de descanso, de comer mucha pasta e ingerir mucho líquido. Lástima que a las 24h me enganché a una peli de terror que me tuvo despierto hasta las 2. No se podía hacer todo bien...
Con algún minuto de retraso Gemmita y yo recogemos a Rubén que está "pelao" de frío, sorprendente sensación de frío húmedo que llega a los huesos. A las 8:30 ya hemos aparcado y casualmente llegamos bajo el Arco de Triunfo con el grupo de Kenianos, es alucinante lo delgados que están, comentaban por la tv el otro día que rondan los 50kg. Echamos un par de carreras de calentamiento, pis de rigor, son las 9 en punto, nos posicionamos, esta vez y de casualidad nos colamos en el último momento justo detrás de la élite, esto promete, pistoletazo y a correr a muerte, hay que tentar la marca!
Por el Paseo Colón emociona ver la cabeza de carrera pocos metros delante, hace forma de punta de flecha con las primeras posiciones copadas por los kenianos, como no podía ser de otra manera. El primer mil lo supero en 3'50'' y a mitad de Vía Laietana aún diviso arriba del todo el coche-cronómetro de principio de carrera. Hago este 2º km en 4'05'' y en Plaza Catalunya me propongo buscar mi ritmo real, porque sin ninguna duda así "peto" seguro. Bajo las Ramblas y subo el Paralelo a buen ritmo, completando el 1er 5 mil en 20'45.
Por el km6 me sucede algo emocionante, me doy cuenta que supero a Abel Antón, está realizando un entreno para la próxima Maratón de Barcelona y llevando un ritmo ya programado a unos runners que tienen liebre de lujo. Pero bueno, es un momento inolvidable el poder compartir unos metros de carrera con el bicampeón del mundo de maratón y superarlo para seguir con mi reto, bajar mi marca.
Por el km8 ya anuncio que llevo un ritmo muy castigador y el hacer mi mejor tiempo en media maratón me va a costar un esfuerzo brutal. Bajando por Paseo Tetuán pasamos por línea de llegada, diviso a Gemmita, cambio la cara, saludo con la mano y flash, gracias crack! Completo este 2º 5 mil en 21'12'' y un total de 41'57''. Vamos!
Esta tercera fase de carrera es dura, hay que sufrir y mentalizarse de llegar a 2/3 de carrera, con el mismo ritmo. Para ello encuentro un runner de camiseta amarilla que lleva ritmo parecido al mío y le sigo, llevo mucho sufrimiento y lo único que consigo es ir haciendo la goma, eso sí, nunca separándome más de 5-6m de él, parece mentira pero me funciona. Paso este 5 mil con 21'19'' y un total de 1h03'16''. Es en este momento es cuando soy realmente consciente que superar mi marca está más que hecho aguantando el ritmo. Lo inimaginable es que estaba en mis manos la posibilidad de bajar el 1h30', y en ese instante me da miedo que haya tenido un exceso de ambición y pueda pagar por ello, pero llegado este momento había que intentarlo!
Los carteles kilométricos 16, 17,18 caían sucesivamente con mucho esfuerzo y muchas miradas al crono, indicio claro de lo largo que se me estaba haciendo la carrera y las ganas que tenía de llegar. En el km18 incremento algún seg. el mil para asegurar la proeza, y justo en el km20 un grupo de 10-12 corredores me adelantan, y después de 200m de ese momento, cuando parecía que ya había quemado todas las naves, de dentro de alma me salen fuerzas para hacer un cambio de ritmo y recuperar las posiciones perdidas, y realizar el sprint de meta con todo el sacrificio del mundo, Gemmita atenta inmortaliza el momento con otro flash, gracias de nuevo, y sobre todo por acompañanos!
En linea de meta, ya consciente de que he hecho un registro de 1h28'44'', (4'13'' el mil) y después de haber completado la última fase de 6km100m en 25'26'', y con la sensación de haberlo hecho con tanto sacrificio se me han caído 2 emocionantes lágrimas de satisfacción. Lo de esta mañana sólo se define de una manera, carrerón!
Rubén, fuera de serie, acaba con 1h22'28'' a 3'50'' el mil, vaya máquina!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodó!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carrerón!!!!!!!!!!

Sin palabras MAQUINA!!!!!

ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


LA GAVIOTA

Rubén dijo...

Si señor, ahora toca Valencia, a ver si me inscribo en Castelldefels, ahora no tenemos internet en casa y estoy un poco "desconectado".
Un abrazo para los dos!!

Anónimo dijo...

Gracias Sergio!

Esta semana toca Maratón de Valencia, es el campeonato de España y tiene que haber un ambiente brutal. Ya colgaré las fotos y comentaré la carrera!
Rubén si te inscribes en le de Gavà coméntamelo por favor que la camiseta esa está guapísima!!!
Abrazos!!