lunes, 14 de abril de 2008

CURSA BOMBERS 2008

El domingo 6 de abril se celebró la X edición de la cursa dels bombers, y este año viendo el ritmo de participaciones en carrera no me pude contener, así que allí me presenté.
No tenía claro si tomarmelo como un test, ya que tenía la inscripción formalizada, o acompañar a Gemmita en su gesta de terminar un 10 mil. Nada más levantarme lo vi claro, se me había olvidado el chip en casa, así que objetivo evidente, ayudar a Gemmita en su tarea.
Con tiempo nos posicionamos en salida, intenté que no calentase demasiado para no perder energías, pequeños estiramientos de piernas en salida, y en nada el "preparados, listos ya!". La cursa estaba en marcha. Entre tanta gente, 15.000 personas todo un récord en esta edición, nos costó alcanzar la salida y empezar a correr. Los primeros metros eran rápidos, guiados por el ambiente y los ritmos del resto de runners. Sufría porque ese no era el ritmo de Gemmita de entrenamientos e intentaba dejarme un poquito atrás sin decirle nada para que aminorase el ritmo poco a poco sind darse cuenta. Nuestro objetivo estaba bien establecido y bien claro, acabar sin dejar de correr. Así que manos a la obra.
El primer km ni me di cuenta donde estaba, porque entre tanta gente y tanto ambiente, que en breve estabamos subiendo el Paralelo. El cartelón del km2 sí lo ví bien y miré a Gemmita para darle aliento, y me di cuenta que el primer ritmo le había hecho mella y en la cara ya se notaba que le tocaría sufrir. Hasta el km 5 intentaba ir hablándole de cosas de carrera menos de la distancia que quedaba, no quería que en ningún momento se desanimase. Lo bueno es que había cogido un ritmillo muy bueno que yo no dudaba que con esa continuidad le concediese terminar la carrera. El miedo que tenía es que su dolor en la cadera fuese incrementando y nos alejase del éxito, completar el evento.
En el km5 le dejé bien claro que quedaba lo más fácil de carrera, que el último mil no cuenta y que lo más duro, subier el paralelo estaba ya hecho. Su cara era la misma cada vez que le miraba, iba sufriendo pero dosificando. No me hablaba demasiado, pero no me preocupaba en exceso. En el avituallamiento fui capaz que una señora me diese un bote de 1litro de Acuarius, lo peor fue que no quería que parase Gemmita y le dije que fuese tirando, luego me costó muchísimo encontrarla, pensé por algún momento que no volvería a verla hasta meta, pero finalmente la localicé. Le di líquido para hidratarse, y entre tanta emoción en no parar bebió sobre la marcha, dándose un golpe en los aparatos y creandose una herida que le manchaba los dientes de sangre. Madre mía! Lo que faltaba... menos mal que no se desanima nunca, tiene madera, es cabezota!
Con el mismo ritmo costante los kms iban cayendo, no me comunicaba mucho con ella porque no estaba para muchos trotes, pero "chino chano" nos plantamos en el último km. Había que bajar vía Laietana, allí terminamos con el Acuarius en nuestro último avituallamiento particular. Le obligé a que parase 5 segundos, bebiese tranquila y reprender la marcha, que no le costó en exceso retomarla. Sin darnos cuenta, Vía Laietana se había terminado, giramos a la izquierda, volví a adelantarme para echarle las últimas fotos y entrar en meta superando todos los récords. Todo un éxito, prueba superada! El tiempo lo de menos, 1h08'! La próxima vez mejor y disfrutando un poquito más. A ver si consigo más entrenamientos, le vendrían de cine para esa maltrecha rodilla operada!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo, me impresionan tus relatos... he vuelto a vivir la carrera!!! Madre mía que contenta estaba cuando la terminé... mi primer diez mil!!!!! Eso sí, no lo hubiese hecho sin tu apoyo, gracias por sacrificar tu cursa, que al ritmo que llevaba hasta la podrías haber hecho de espaldas.. jeje..
Hece días que no entreno y eso no me va nada bien para la cursa del Corte Ingles, que por cierto ya tengo los formularios, mañana os los dois.
Tengo que aguantar los 11km y... bajar tiempo... lo primero salir a correr, mañana podría ser un buen día. Parlem.
Gemma.