lunes, 5 de mayo de 2008

TIEMPO MARATÓN EMPÚRIES 08'

Ayer se celebró la VII Marató d'Empúries. Ha sido mi primera participación en la prueba y he de reconocer que es totalmente distinta al resto de las que he corrido. Transcurre por Empúries, L'Escala y Albons, así que el entorno es envidiable para correr, con paisajes de foto, carrera nada masificada, ausencia 100% de polución, y además un día casi veraniego.
El ganador de la prueba fue el incombustible Benito Ojeda, bicampeón de maratón en España, 2000-2001, y décima vez campeón de Catalunya de maratón 1993-1994-1996-1998-1999-2001-2002-2006-2007 y 2008. Sin duda es un ejemplo de deportista nato con madera de campeón, los años pasan y sigue siendo un referente en el atletismo de este país. Una persona que en 15 años ha sido 10 veces campeón de Catalunya merece más que respeto. Hay que admirar el sacrificio que conlleva este éxito, y valorar que a la sombra queda un estricto rigor de entrenamientos y una minuciosa manera de cuidarse. Felicidades máquina!
Después de la carrera tuve el honor de charlar 5 min. con él, felicitarle y comentar anécdotas de su carrera, de la mía y algo sobre mi larga lesión de tendinitis en mi recuperada rodilla izquierda.
Mi carrera la analizaré más adelante y con más tiempo. Adelantar que bajé 1 seg. mi marca en maratón y la dejé en 3h36'16'', es ridículo pero viendo que afrontaba la prueba con menos entrenos que otras veces, lo duro de la soledad en esta prueba y el calor veraniego que sufrimos en el día de ayer, ya puedo estar contento de acercarme a las 3h30' de nuevo, y orgulloso de la anécdota, bajar 1 seg. mi mejor marca que conseguí en la maratón de Valencia de este mismo año.
Resumen de mi carrera:
Posición Final: 139
Nombre: Esteban Alvarez Marcos
Tiempo Oficial: 3h:37':29''
Tiempo Real: 3h:36':16''
Tiempo Km: 5':08''
Posición km 18: 208
Tiempo Km 18: 1h:34':28''
Posición de mi categoría, M03: 10º Lugar.

No hay comentarios: