lunes, 12 de mayo de 2008

FINDE MARATÓN DE EMPÚRIES 08'

Fin de semana bastante completito para participar mi primera vez en la maratón de Empúries. No perdí oportunidad de realizar actividades previas a la cursa y concluir el fin de semana con la satisfacción de haber aprovechado el tiempo.
Debido a los contratiempos de última hora, finalmente sólo subimos a L'Escala Gemmita y yo. Rubén y Anna no subieron así que se decidió montar el finde a la aventura, arreglar la furgo, coger sacos, colchón inchable, bicicleta, provisiones, neveras, etc. y a disfrutar!

A las 17h del sábado la caravana se posicionó en L'Escala para llegar puntual a la extraordinaria cata de anchoas y poder recoger dorsal, bolsa del corredor, regalos, etc. con tiempo. Ni que decir tiene que me puse de anchoas por mi y por 4 más, y tomarme dos copas de vino acompañando que el organismo no dudo en reconocer que aquello no era agua, ...falta de costumbre!

Después la excursión de rigor por l'Escala era de obligado cumplimiento, y acercarse a presenciar las ruinas de Empúries mismo de lo mismo. Ya allí, disfrutando del entorno, me acordé de todos los amigos que habían abandonado el barco de la excursión. Mi conciencia estaba tranquila, intenté convencerlos con persuasión, pero si no se puede... pues no se puede!

Era mi día de suerte, observé que en la Escala existe un mueso de motos clásicas, Vicenç Folgado, que no tenía yo detectado en mis apuntes. No es muy grande pero la visita también era de obligado cumplimiento. Así que allí me presenté. Remarcar la impresionante maqueta que el fenómeno Vicenç tiene montada en el altillo, más que recomendable pasar a verla. Y cómo no! Disfruté como un enano, hablando con el Sr. Vicenç se me hizo las 22.15, cuando el museo cierra a las 21.00. No digo más!

La cena fue en el mismo plan, cogimos unas pizzas para llevar, posicionamos la furgoneta en lugar estrátegico (delante de unas buenas vistas junto al mar), desenfundamos los víveres que traíamos, despliego de medios: sillas, neveras, etc... y a cenar como un marqués!

Después de un "minipaseo" por l'Escala acompañado por un helado, ubiqué la furgo en un sitio algo retirado, con menos luz y ruidos, para poder descansar para el día siguiente que iba a ser duro!

Me llevé una grata sorpresa al despertarme y observar que había dormido bastante mejor de lo que esperaba y que mis 6 horitas de sueño no me las había quitado nadie. El día era extraordinario, sí sí, extraordinario de calor para ir a la playa, no para correr una maratón, jejeje...

No hay comentarios: