martes, 28 de octubre de 2008

CORTE INGLÉS (CORNELLA) - ARCO TRIUNFO (BCN), Y CURSA DE LA DONA 08'

El domingo me levanté tempranito dispuesto a mover un poco el esqueleto después de la vidorra que me había pasado toda la semana.
Salí del Corte Inglés de Cornellá a las 8.45' atravesando la zona industrial para en breve siruarme en el barrio de Bellvitge de Hospitalet. Crucé las vías del tren por el túnel de la carretera y me dirigí a Xaloc, donde cogí ya GranVía. Todo recto fui dejando Plaza Cerdà, Plaza España, Plaza Universidad, Paseo de Gracia hasta llegar a Plaza Tetuán, desde allí giré hasta pasar por Arco de Triunfo y dirigirme a Paseo Picasso donde empezaba la Cursa de la Dona.

Total 1h de recorrido a un ritmo decente, a 4'45'' el mil que no me exigía abrir la boca para respirar. La la paliza de los 100km del pasado sábado me ha abierto los pulmones!
En la salida me reuní con Carmina, Gemmita y su madre que se habían vestido de corto para disputar la Cursa de la dona, una carrera benéfica que destina parte de la inscripción a asociación española contra el cáncer de mama.

Acompañé a Gemmita y Carmina por el recorrido para hacerles fotos, 5km más de entreno que me sentaron fenomenal. Ellas completaron la distancia en escasos 34' entre 6500 participantes, donde en muchos momentos se hacía verdaderamente dificultoso seguir corriendo.

El recorrido fue totalmente céntrico y atractivo, saliendo desde en frente del Parque de la Ciudadela, Paseo Picasso, pasando por Arco de Triunfo, seguidamente girando a la izquierda, pasando Plaza Urquinaona y Plaza Catalunya, bajando por Las Ramblas hasta Plaza Colón, girar a la izquierda por Paseo Colón hasta Estación de Francia, allí encarar de nuevo Paseo Picasso para terminar en Arco de Triunfo de nuevo.

Lo peor fue la salida y el paso tan estrecho en un lateral de Las Ramblas. Clemen la madre de Gemma terminó también formidablemente con un tiempo de 49'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que guay! Otra cursa más para nuestro currículum! 34'... marca que tenemos que mejorar, en los 5km pista de Terrassa hicimos 31'... hay que bajar de 30! (aunque se sufra, como queda demostrado en la última foto... vaya caras!)
Próximo objetivo el 10000 de Bilbao... a entrenar!
LA GEMMITA.