domingo, 8 de febrero de 2009

MITJA MARATÓ BARCELONA 09'

Hoy se ha celebrado la media maratón de Bcn 09'. A las 8:30' hemos quedado bajo el Arco de Triunfo: Carmina, Gemmita, Andrés, Antonio y yo. Mi intención ha sido tomarme la carrera en plan entrenamiento de cara a la Mitja de Gavà del próximo domingo, así que he decidido acompañar desde un primer momento a Carmina y Gemmita en intentar su gran reto, su primera media.

Hemos salido en las últimísimas posiciones del pelotón y en pocos metros Antonio y Andrés han ido distanciándose lentamente hasta perderlos visualmente en el km3,5. Hemos ido cogiendo ritmo y a un ritmo muy tranquilo hemos ido avanzando kms, Paseo Colón, Via Laietana, Plaza Catalunya, hasta llegar a Paralelo, el primer escollo, que se ha solventado sin ningún tipo de problema manteniendo el ritmo. En Plaza España hemos cogido Gran Vía y ha sido el momento de recuperar aliento, respirando fuerte, alargando un poquito la zancada y dejándose llevar.

Sin problemas hemos pasado por Plaza Universidad, hemos girado en Plaza Tetuán hasta llegar al Arco de Triunfo, justo mitad de carrera, donde ya por megafonía alentaban a la primera runner que estaba a punto de entrar por meta, y nosotros a lo nuestro. Con muy buenas caras, Carmina y Gemmita bordeaban el zoo, y enganchaban ya Avda. Marina hasta coger Almogavers, esta subida tanpoco ha sido un gran problema, mismo ritmo y mismo ánimo.

Sin darnos cuenta estabamos rodeando la Torre Agbar y bajando Avda. Diagonal, por esa zona hemos adelantado varios runner's que habían decidido andar para recuperar fuerzas. Por esta zona estabamos cruzando km14, ya 2/3 de carrera, y muy bien, yo sorprendido de la entereza que aún mantenía la pareja. Al llegar a Diagonal Mar hemos girado dirección a la playa, y después de un zig zag ya estabamos corriendo por encima de la Rda. Litoral.


Ha sido en el km17 cuando la Sta. Gemma ha empezado a dar síntomas de flaqueza y a hacer algún pucherito que otro. Era el momento de animarlas constantemente. En todo momento les he indicado que siguiesen corriendo una al lado de la otra, que les iba a dar ánimos. Carmina, que también iba justa de fuerzas, ha aminorado un par de veces el ritmo y se ha ajustado a Gemmita. El ritmo seguía siendo bastante bueno y constante.

Ha sido en el km19 cuando han decidido quemar las últimas fuerzas que quedaban y se han venido arriba en el ánimo, el momento crítico había pasado. Después del km20 incluso han podido cambiar el ritmo, adelantar algún participante y dirigirse con mucha alegría hasta la línea de meta, donde nos esperaba Antonio y Andrés, que ya habían llegado, más Sonia que se ha acercado para animarnos y Rubén, que a pesar de haber trabajado esta noche pasada, ha ido a casa, cogido las zapatillas y correr unos 8km junto a Andrés y Antonio.
video
Al final éxito total, han completado la media maratón sin pararse y con un ritmo muy constante toda la carrera para entrar en el tiempo límite, con: 2h31'13''. Los aplausos han sido más que merecidos. FELICIDADES!
Mi 18ª Media Maratón ha sido otro entreno, mañana más!
TIEMPOS:
Km 00 - Km 05: 33'48''
Km 05 - Km 10: 35'19''
Km 10 - Km 15: 36'49''
Km 15 - Km20: 37'10''
Km 20 - FIN: 08'05''
TOTAL: 2h31'13''

No hay comentarios: