lunes, 13 de julio de 2009

SÁBADO 27 JUNIO. Día 1- 94,5km. RONCESVALLES - ESTELLA

Media: 14,3km/h

- 6:00h. Antes de que el despertador sonase ya estaba despierto. En general no hemos descansado mucho pero algunas horas de sueño sí han caído.
- 7:00h. Primer contratiempo, las bicis las sacamos del garaje y están echas polvo. Todas están golpeadas salvajemente. La de Antonio tiene la rueda trasera fuera, el disco trasero totalmente cuarteado, los frenos flojísimos... la de Rubén tiene el cable del cambio fuera de sitio, la de Gabi roto los manguitos, la de David con sus golpes pero anda, y la mía también con la cadena con dos nudos y muy rallada, el transportín me ha evitado los golpes al cambio trasero y al freno. Menos mal!
- 8:30h. Después de 1h30' de mecánica iniciamos el descenso. Antonio antes de coger el camino, a 150m de "La Posada", inaugura el marcador de las caídas. Increíble.
- Bajada preciosa por camino hasta Erro, donde algún tramo se tuvo que hacer empujando la bici por su imposibilidad de ir en bici.
- Subida hasta el alto de Erro por carretera. Ya arriba descenso por caminos guapísimos atravesando pueblos preciosos hasta Pamplona.
- 11:30h. Almuerzo de bocatas en Zubiri previamente.
- 13:00h. Paseo por las calles principales de Pamplona, donde ya se huele a San Fermín. Sellamos la credencial y salimos de la ciudad por caminos.
- 14:00h. En pleno camino secarral y con un sol de justicia, sufro 2 salidas consecutivas de la cadena y también del transportín. Esto me saca de los nervios. David me socorre y en 15' estabamos de nuevo encima de la bibi.
- 15:00h. Llegada a Zariquieri, un pueblo pequeño, donde comemos en una posada mejor que en casa, volvemos a sellar la Credencial.
- 17:00h. Con más de 35ºC salimos dirección al Alto del Perdón por camino.
- 17:30h. Después de un ascenso muy duro y varias fotos de rigor en la cima, bajamos por una pista asfaltada disfrutando de unas vistas espectaculares.
- 19:30h. Llegada a Estella por carretera después de imprimir un ritmo fuertísimo a relevos con terreno a favor, donde rodamos 40-45km/h. Antonio hace su llegada al pueblo cantando a garganta abierta "Señor me has mirado a los ojos"! Se ha portado como un titán.
- Después de ir de compras, de una merecida ducha y lavar a mano, cenamos 1kg de macarrones con atún y fruta, para posteriormente meternos en la cama. Esta noche descansamos como los ángeles!

No hay comentarios: