lunes, 13 de julio de 2009

DOMINGO 28 JUNIO. Día 2- 109km. ESTELLA - STO. DOMINGO DE LA CALZADA

Media: 15,2km/h

-5:55h. Suena el despertador y sorprendentemente ni me cuesta levantarme y las piernas no están tan mal como creía. Me encuentro cansado pero con fuerzas para montarme en la bici.
- 6:30h. Recojo la ropa que no está del todo seca y desayunamos en el albergue.
- 7:30h. Nos subimos a la bici y cogemos el camino por un sendero ascendente que desemboca en la curiosa Bodega de Irache, que dispone en la puerta de una fuente de vino, que no dudamos en catar como todo peregrino. Se nota que estamos ya en La Rioja!


El camino continúa exigente hasta Monjardín de Vilamayor.
9:30h. Llegamos a la bonita localidad de Arcos, donde no dudamos visitar su magnífica iglesia y claustro interior. No conseguimos sellar la Credencial.
10:00h. Salida por camino con consecutivos sube y bajas hasta llegar a Viana.
11:00h. Almuerzo en Viana de campeonato. Bocata de pollo con bacon y queso más cuatro barras de chocolate de pastelería y posterior helado de limón. Por supuesto, me sentó fatal, un dolor de estómago que no me quitaría hasta la noche.
12:30h. Llegada a Logroño, donde nos reunimos con Conchi, la prima de Antonio y Rubén que andaba de fiesta con las amigas ...quien tuvo retuvo!
13:30h. Salida de Logroño por unos parques enormes minuciosamente cuidados y de nuevo retomamos camino.
15:00h. Llegada a Nájera donde comemos, yo sólo puedo probar la ensalada y uno poco de arroz con tomate, me encuentro realmente mal con muchos mareos.
16:30h. Retomamos el itinerario, de nuevo por camino. Me sigo encontrando fatal. Las bicis, después ya de unos kms se comportan perfectas, a excepción de la de Antonio que le van fallando los frenos.
Una subida incesante de 15km por camino nos lleva a Cirueña. Desde allí ya con camino descendente y muy rápidos llegamos a Sto. Domingo de la Calzada, superando los 50km/h en el descenso.
20:00h. Llegada al albergue municipal que está impecable y limpio. Allí ya arreglamos el pequeño pinchazo de Gabi. Es tarde y no me da tiempo a lavar la ropa. Ya me encuentro mejor del estómago y puedo disponerme a cenar, que sin apenas comer estoy muerto de hambre.
21:00h. Cena en un mesón el menú del peregrino (10 euros) y a las 22:30h a la cama.
Paso una noche malísima de calor y casi no duermo nada. La insolación había sido aplastante, a pesar de caer un chaparrón justo después de cenar!

No hay comentarios: