domingo, 19 de julio de 2009

ST- CELONI - CALELLA

Toca madrugar. Son las 6.30h. y suena el despertador. Sin dudarlo me pongo en pie, desayuno me visto y rumbo a la estación de St. Andreu. Son las 6:55' cuando llego y mi primo Juanito ya se encuentra allí como un reloj. Pillamos los billetes y pocos minutos pasadas las 7:00h cogemos el tren que nos lleva a St. Celoni.
A las 8:00h. iniciamos nuestra salida con la intención de cruzar la Serrelada Prelitoral dirección a Pineda. Cruzamos la carretera y detrás de la estación de bomberos cogemos una carretera que nos aproxima a una urbanización, Vilardell, donde ya cogemos una pista forestal que inicia la ascensión.
Poco después de iniciar el pedaleo con desnivel me doy cuenta que la rodilla derecha, que los dos últimos 2 días de El Camino se me inflamó, me empieza a dar molestias. Está claro que he de retomar los anti-inflamatorios.
Juanito coge su marcheta y a ritmo va subiendo metros sin llegar al límite. Siempre lleva su cadencia, que sin ser la más exigente, es la que le proporciona la seguridad de llegar a todos los sitios disfrutando del esfuerzo, del paisaje y del esfuerzo. Va controlando el camino con un ojo y con el otro el pulso, y así al fin del mundo.
Sin duda noto que los más de 800km. del Camino me han dado un estado de forma en la bici interesante.
Después de un distendido ascenso llegamos al punto más alto, que se encuentra a unos 540m. de altitud. Allí paramos a comernos el bocata y a realizar las fotos de rigor.
A partir de este momento un descenso no muy complicado por pista nos va acercando hacia la costa. Los últimos 2 kms. aproximadamente antes de llegar a Pineda de Mar se realizan por carretera muy poco transitada.
Ya en Pineda decidimos acercarnos con la bici a Calella, donde aún nos sobran 20' antes de que pase el tren de regreso a BCN. Así que no lo dudamos y nos damos una ducha en la playa que nos sabe a gloria.
Finalmente la rodilla, a pesar de no cesar las molestias, me ha permitido terminar esta ruta interesante exitosamente.


DATOS:
Duración 3:07:35
Gasto de energía 1631 kcal
Número de latidos 22144 latidos
Recuperación -29 latidos
Frecuencia cardíaca mínima 81 ppm
Frecuencia cardíaca media 118 ppm
Frecuencia cardíaca máxima 154 ppm
Desviación estándar 16,0 ppm
Mínimo Velocidad 1,2 km/h
Promedio Velocidad 11,7 km/h
Máximo Velocidad 39,3 km/h
Distancia 33,9 km
Altitud mínima 11 m
Altitud media 320 m
Altitud máxima 540 m
Subida 670 m
Bajada 820 m
Pendientes 3
% de pendiente -0,4 %
V.A.M. 214 m/h

No hay comentarios: