miércoles, 7 de octubre de 2009

D-04: 10 MIL DE CORNELLÀ

El domingo 4 me presenté en la línea de salida del 10 mil de Cornellà como hacía 7 años atrás. Otra vez acompañado de Juanito, como entonces, y por primera ocasión en esta carrera con Gemmita y Carmina. Cada uno con objetivos distintos pero con ganas de quemar unas cuantas calorías. Mi hermana y Gemmita retando el 10 mil para bajarlo de la hora. Juanito para sentirse bien y correr rápido, últimamente se ha quitado bastante lastre de encima y lo nota claramente cuando hace ejercicio. Yo me presentaba allí sin un objetivo claro, pero creía que correr en 42' y pico sería una agradable sensación, así que ya tenía reto.
Manolito a última hora se sacó una buena excusa de la manga, y Rubén decidió castigarse en la media de Collserola.

En el momento del pistoletazo de salida, a pesar de no haber muchos corredores (unos 450), no me encontraba bien ubicado, vamos el último, así que los primeros 500m no pude encontrar ni un buen ritmo ni una zancada constante debido al adelantamiento constante de corredores. A partir de ese momento puse mi ritmo de crucero y cuando ya se despejo el horizonte, me busqué un grupeto con buena inercia para que me llevase esta primera parte de la carrera bastante plana.
Por el km4,5 iniciamos la cuesta de la Rambla que rompió la composición del grupo y el ritmo de los mismos. Intenté buscar el cartel de media carrera, pero no lo encontré (por lo visto estaba escrito en el suelo, y no lo ví) así que no pude parar el crono y ver el parcial. El recorrido de la carrera no perdió su carácter ascendente hasta pasado el km6, ya en el barrio de "La Satélite". Del km 4,5 al 5,5, fuí siguiendo a un corredor con equipación Saucony que era el que llevaba el ritmo del grupo. A partir del km 5,5 empezá a sacarme metro a metro hasta llegar al km 6,5 donde ya me llevaba unos 30m. Era mi clara referencia.
En la bajada pronunciada intenté dejarme llevar, soltar las piernas, respirar profundo y bajar pulsaciones. Llegando a la zona de El Corte Inglés, parecía que había cogido aire, así que restablecí un buen ritmo de crucero y poco a poco iba recortando la distancia con el chico de Saucony, de tal manera que a 1,5km de meta, ya al la lado del nuevo estadio del Español, lo llevaba sólo a unos 8-10m. Pero a 1km del final, a pesar de realizar mi personal cambio de ritmo para darlo todo, el también cambió y de nuevo empezó a introducir distancia entre nosotros, así que me dejé llevar hasta entrar en el estadio y allí terminar una carrera no muy brillante, pero terminando dignamente en 43'30'', algo peor de lo proyectado.
Al final terminé el 77 de 433. Juanito terminó en unos 50', y Carmina y Gemma se le escaparon 14', al final 1h00'14''. La próxima vez seguro que bajan de la hora!
RECORRIDO:

DATOS:
Duración 0:43:30
Número de latidos 7845
Recuperación -18 latidos
Frecuencia cardíaca mínima 116 ppm
Frecuencia cardíaca media 180 ppm
Frecuencia cardíaca máxima 192 ppm
Desviación estándar 8,1 ppm
Mínimo Ritmo 10:20 min/km
Promedio Ritmo 4:13 min/km
Máximo Ritmo 0:22 min/km
Distancia 10,0 km
Altitud mínima 78 m
Altitud media 85 m
Altitud máxima
115 m Subida 25 m
Bajada 25 m
V.A.M. 34 m/h

7 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Si lo miras bien y a distancia un minuto arriba o un minuto abajo tampoco tiene tanta trascendencia; te has encontrado bien durante la carrera y a tu manera la has disfrutado, eso sí que cuenta; siempre tendrás tiempo de arañar ese minuto en otra ocasión, se trata de entrenar un poco mas; cuídate y adelante, te leo.

manuelbinoy dijo...

Por cierto, tomo nota de la recomendación, gracias.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Gracias Manuel! En el 10 mil tengo una marca de 41' y algunos segundos. Ahora se que no atravieso mi mejor forma, pero con entrenos y con mucho ánimo espero volver a recuperar aquellas maravillosas sensaciones! De momento poco a poco.
Un saludo campeón!

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Me alegro que lo hagas, es una peli entrañable!

Sergio, trnd.es dijo...

Hola Esteban Álvarez:

Mi nombre es Sergio Escobar, Community Manager de trnd para el proyecto ASICS.

ASICS, junto a trnd, está seleccionando 200 corredores que quieran vivir una experiencia exclusiva dentro del Tech Tour 09. Los seleccionados obtendrán un test exclusivo de sus pies en uno de los showrooms de Barcelona o Madrid y dependiendo del resultado, recibirán un par de Kayano o Nimbus. ¿Te interesa participar?

¿Conoces otros corredores que se entrenen al menos 3-4 veces por semana y que les guste experimentar y compartir sus experiencias de carrera?

Más info en el blog del proyecto http://asics.trnd.es/info-del-proyecto

Estoy a tu disposición para cualquier aclaración.

Saludos.

Rubén dijo...

Que hacemos este fin de semana? Has visto algo que merezca la pena??? La smedias que hay son un poquito lejos.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Rubén este finde estaré fuera. Mañana marcho a primera hora dirección a Albacete para visitar a la abuela que hay que echarle un ojo, vive sola, esta mayor y hay que vigilarla!
No obstante, el próximo vamos al 10 mil del mediterrani, a mi me gustaría correr los 42, aunque eso da lo mismo, lo chulo es ir porque irá hasta Jorge a correr el 10 mil!!!
Acuérdate que dan comida después de la carrera, así que nos podemos quedar allí tranquilamente durante un buen rato!
Disfruta de este finde, porque a partir de ahora, carrera va carrera viene!!
Un abrazo!