domingo, 29 de noviembre de 2009

D-29: JEAN BOUIN 09'

El último día de la semana lo he aprovechado para participar en la 86ª Jean Bouin, carrera más antigua de Bcn, acompañando en los ritmos a Carmina y Gemmita desde la línea de salida hasta la de llegada.
Hacía unos 15 años que no participaba en la prueba, en aquella ocasión corría en nombre del colegio y en la categoría correspondiente, recuerdo que al llegar a meta vomité incluso del esfuerzo, qué años aquellos!
Esta vez he vuelto a correr con otro recorrido y otro perfil, bastante más plano, y sin el cuchillo entre los dientes, disfrutando de la ciudad y de un ritmo aeróbico muy tranquilo.
Este domingo de nuevo ha venido a correr y acompañarnos Alfonso y Loli, que han completado su carrera haciendo de nuevo vuenas marcas, cada uno en sus posibilidades.
Mi objetivo era correr junto a Carmina y Gemmita e intentarles marcar un ritmo ajustado por debajo de la hora. El recorrido por el centro de la ciudad acompañaba y el tiempo no ha sido desapacible, así que el entorno era el propicio.
Los primeros 2 kms animados por uno perfil favorable hemos bajado sustancialmente de 6' el mil, así que el crono ya lo hemos llevado controlado desde el primer momento. Por el paso de mitad de carrera, junto al Arco de Triunfo, he parado el reloj en nuestro paso justo en 27'59''.
En la segunda parte de la carrera no he podido tirar de la pareja todo lo que quería, así que constantemente miraba atrás porque las iba perdiendo poco a poco. Viendo que la gasolina iba bajando, la subida por Paralelo no ha causado tanto destrozo en la marca como estaba imaginando, así que hemos llegado a las rampas más acentuadas de la subida a Montjuïc con buenas vibraciones, y bajando el ritmo hemos subido esos 250m muy bien. La bajada final ha sido muy rápida, he tratado tirar de ellas sin ofrecerles descanso informándoles que podríamos bajar de 58', pero finalmente no ha podido ser por pocos segundos. Lástima! No obstante han bajado ambas su marca.
Tiempos:
Alfonso: 42'
Carmina: 58'01''
Gemmita: 58'04''
Loli: 1h05'
Sin duda ha sido un buen día para ellos. Para mí, este ha sido mi entrenamiento 21/21 y el cuerpo hoy me pedía dejar rienda suelta, pero aún no es el momento.
RECUENTO SEMANAL:
- Running: 67,2km.
- Series: 6x1000.
- 1 sesión de técnica de carrera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ayer hizo un dia de perros en la mayor parte d españa para correr,supongo que en barcelona no seria para menos.de todas formas os marcasteis buen entrenamiento para ti y buena carrera para los demas,saludos

Esteban Álvarez Marcos dijo...

La verdad es que el tiempo ha cambiado, las temperaturas han bajado considerablemente y sopla un viento que se hace realmente estar mucho tiempo en la calle.
Saludos!