sábado, 5 de diciembre de 2009

V-04: CALIBRANDO

El viernes por la tarde me acerqué a la pista de atletismo de Xaloc (mi antiguo colegio) para calibrar el sensor de velocidad de pie adaptado a las Nimbus (descarto las Stratus para esta carrera). He decidido que el GPS es absurdo, así que lo dejaré en casa.

Di 10 vueltas a la pista de atletismo y qué recuerdos! Me acuerdo perfectamente el día que me hicieron correr 4km en la pista de atletismo cuando tenía 14 años, pensé que me moría...
Ayer tranquilamente hice esas 10 vueltas con una sonrisa en la cara, rodeado de flashes del pasado, y de una soledad y una penumbra absoluta, creando un escenario mágico para mí en esos momentos.
Recorrí 4km justos y el sensor me marcó 4.02km. Un error de 20m en km, me parece qe no lo tocaré!
Los datos lo de menos ayer (no era un entreno):
4.02km en 22'17'', a un ritmo de 5'32'' de media el mil.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Decirte que aparte de ese error que yo no lo considero tal es imposible que alguien corra las distancias exactas si te das cuenta no siempre llevas la misma direccion y en la pista por la calle tienes oscilaciones de un lado a otro de hay esos 20 m para ser exactos deberias de correr por encima de la linea pisandola sin salirte en ningun momento y que esta logicamente este perfectamente medida.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Joer, no entiendo nada.
ayer participé en las 6h de Calella, y según organización hice 59,750KM. Y según el sensor 59,81KM. Demasiado error! Y hace 2 días en la pista me dió menos índide de error!!

Unknown dijo...

Los aparatos siempre miden mal, también los gps. Hay que tomar los valores como aproximados.

Yo de hecho en las carreras nunca llevo el gps.

Un saludo

Anónimo dijo...

60 m en 60 km te parece mucho error?? joer amigo que va esta clavao,por cierto tengo un problema cambie la pila del sensor s3 y ahora no me lo reconoce el reloj por favor necesito ayuda por que no se que hacer ya.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Perdona Kiano, hice según organización 58,750km y el polar me marcó 59,81km. Me parece que haré la división y lo reconduciré. Creo que es demasiado error.
Oye Kiano, la verdad es que no he cambiado aún pilas, pero ante cualquier asunto técnico en Polar puedes llamarles al 807 012 013.
Carlos la verdad es que yo tampoco llevo el GPS en carreras, pero el sensor de velocidad no molesta llevarlo, es como un chip que lo puedes colocar en los cordones.
Saludos!