martes, 19 de enero de 2010

MITJA MARATÓ TERRASSA 10'

El domingo me acerqué con Gemmita y Carmina a Terrassa para realizar otro entreno a través del recorrido de la media maratón. En un principio Gemmita y Carmina no iban a realizar su recorrido pero al final se animaron y lo completaron en el tiempo límite 2h30' que les sirve de buen entreno y aumentar su curriculums en cursas.
A las 10:00h se dio la salida, y como no podía ser de otra manera llegué justísimo, vamos corriendo desde donde dejamos el coche hasta la salida, así que 1km de calentamiento. Cuando llegamos salimos los últimos de los últimos.

Los primeros 2 kms fueron insufribles entre las paradas, atropellos, adelantamientos, cambios de ritmo, aceras... pero cuando pude estabilizarme cogí el ritmo deseado 4'30'' el mil que para otro entreno no estaba mal. El perfil de la carrera es mortal, contínuamente subes y bajas, y raramente transcurre alguna calle por un llano.
La peor parte de la carrera se inicia en el km8, que durante unos 2kms el perfil es desfavorable, y a pesar de luego poder recuperar algo en la bajada, no compensa. Es una carrera donde participé hace 2 años y ya la conocía, así que no me cogió de imprevisto.
Del km19 al 20 y pico vuelve a haber una subida contínua que acaba por minar las fuerzas de los corredores.

Al final llegué a linea de meta con 1h39'15'', 5' minutos y pico peor que hace 2 años. Está claro que la anterior vez mis objetivos era otros y andaba mejor de forma. No estoy del todo contento porque deseaba compeltarla a 4'30'' el mil y al final me fui a 4'38''. No obstante creo que es otro buen entreno. A ver si no fallo entre semana.
Felicito a Gemmita y a Carmina por su carrera y por el sufrimiento que llevaron a cabo para poder finalizarla.
Por cierto, casi que se pueden contar con los dedos de una mano los días de sol que ha hecho entre diciembre y enero. Qué autentico aburrimiento!

2 comentarios:

Unknown dijo...

ya lo creo que es un aburrimiento tanta nube y tanta agua,con decirte que voy a terminar el plan del maraton y no he sido capaz de hacer una tirada larga por caminos desde hace mes y medio,lo mas gordo me lo he comido sobre asfalto o las aceras de la ronda de circunvalacion de la ciudad.buen entreno en la mitja,saludos

quico (elzorro) dijo...

buena carrera teniendo en cuenta q saliste de los ultimos y sai cuesta mucho coger el ritmo.
a por cierto hay q llegar antes hombre.
un saludo