domingo, 21 de febrero de 2010

MITJA MARATÓ BCN 10'

El domingo fuímos a la salida de la mitja de Barcelona con el único objetivo de realizar otro entrenamiento. Finalmente Gemmita no se vistió de corto debido a esos problemas en el tobillo que aún arrastra. A los 5' del inicio apareció Rubén que ya venía desde casa corriendo, acumulando 8 km antes del inicio de la prueba. Vino con la mochila para entrenar para la MDS con unos 6kg, que empieza a ser un peso interesante.
Carmina era la tercera componente del equipo, que a pesar de que se quejaba bastante del frío, que en esos momentos caían incluso copitos de nieve, le convencimos para que no llevase excesiva ropa.
Alfonsito también estaba entre el tumulto, dispuesto a correr esa carrera de la que tanto habla y tanto le gusta, y no dudo que en el inicio debía estar lo más adelante posible.
Dieron la salida y hablé con Rubén que un ritmo de 5' el mil, ya era un buen entrenamiento para 21km. Así quelos kms fueron cayendo sin darnos cuenta entre tanta cháchara, e incluso una señora en las Ramblas nos gritó: " Más correr y menos hablar!!", qué risas! Parecía que estuviesemo en clase!! jeje
En el km10 me dio por mirar el crono por primera y llevábamos exactamente 50'00, se lo comenté a Rubén y alucinamos, el cuerpo realmente es un reloj! Por el km12 llevábamos la hora, y así sucesivamente. Pasamos la mitad de carrera y el esfuerzo era impercibible, qué gusto da correr sin la presión de superarse.
Por el km15 volvimos a coger isotónico y se lo pasé a Rubén, que cada vez llevaba más carga en la mochila, pero el tío iba como si nada. A partir de ahí incrementamos un pelín sólo el ritmo para bajar algo en el tiempo final de 1h45'. Poco a poco, bordeando la costa y dirigiéndonos a las torres Maphre íbamos acabando la carrera. Y en poco tiempo más, bordeando el Parque de la Ciudadela nos colocamos en la recta del Arco de Triunf para terminar la cursa en una discreta marca, 1h43'47'', pero que nos servía para completar un buen entreno.
Alfonsito terminó en otra buena marca 1h31' en esa carrera que tanto le llama la atención.
Carmina, hizo un carrerón y de nuevo volvió a bajar su mejor marca y dejarla en 2h10'12''. Por 12'' no baja de las 2h10'. Felicidades!

No hay comentarios: