domingo, 21 de febrero de 2010

MITJA MARATÓ GAVÀ 10' - 1h31'18''

MI 25ª MEDIA MARATÓN COMPLETADA!
Hoy domingo me he levantado con la intención de hacer otro buen entreno, el escenario esta vez era Gavà. Ayer a última hora de la noche no tenía muy claro las ganas que tenía de ir a hacerla, pero sabiendo que iba a ir Alfonsito no he querido faltar. Hoy he ido sin dorsal.
No he llegado excesivamente justo de tiempo, y me ha dado tiempo de calibrar el GPS, colocarme bien las zapatillas y posicionarme bien en la salida. Al despedirme de Gemmita le he comentado que mi intención era clara, correr en 1h35' sería para mí un gran éxito y entreno.

Los 2 primeros kms los he corrido con el globo de 1h25' completánolos a 4' el mil, con el objetivo de tener un colchón más adelante. Poco a poco he ido bajando el ritmo, el km3 a 4'10'', y el paso por el km5 lo he hecho en 21'30''. Eran los kms más cómodos y quería aprovecharlos.

Por la zona de la playa, poco a poco he ido perdiendo posiciones y perdiendo sensaciones. En el km7 ya he notado que el exceso del ritmo, no olvidemos la falta de entrenos que llevo y ese sobrepeso, podrían pasarme factura, así que he bajado un pelín el ritmo, pero poco tiempo, porque casi en el km9 me he cruzado con el primer clasificado y me ha levantado el ánimo. Hasta el km 10 he ido entretenido. Pocos metros después media vuelta y 2ª parte de la carrera.
Antes del km11 Jordi Dimoni me ha pasado, le he dicho que pasase que yo iba prdiendo pistonada. En el km13 el globo de la 1h30' me ha pasado con un grupeto numeroso de unos 20-25 coredores. No he querido forzar para seguirles, no era el día. Aunque muy poco a poco es como me iban sacando distancia.
A la hora de carrera llevaba justo 14,1km. En el avituallamiento del km15 me he hidratado lo que he podido y me he concienciado en terminar la cursa lo mejor posible. Así que sin perder mucho ritmo, a pesar de lo cansado que ya iba, he ido avanzano metros, y la sangría de corredores que me pasaban ya no era muy numerosa, incluso iba recuperando alguna posición.

Por el km18 he visto que podía hacer buena marca, así que he seguido con esa buena marcha. Ya en la recta final m he encontrado de nuevo con Jordi, que creo se le ha hecho la cursa tan larga como a mi.
Finalmente he entrado en meta con un crono que ni yo mismo me esperaba 1h31'18'', que creo que ha sido mi segunda mejor marca. Eso sí, lejos de esa 1h28'! Pero no está mal para ser mi 25ª media maratón, que ha sido un buen regalo.
Alfonsito ha llegado sólo 3o'' por delante mío. También muy buena carrera!

6 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Muy buen tiempo maquina, enhorabuena.Ahora a seguir. Un saludo socio.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Buen crono, igual has salido un poco rápido, saludos.

Sergio suárez dijo...

Esteban muy buena media, a pesar de encontrarte mal, has acabado con muy buen crono, te felicito.
un saludo amigo.

Unknown dijo...

buena cursa esteban,sin proponertelo te ha salido una carrera redonda.25 medias son una cifra respetable ya de veterano experimentado,enhorabuena.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Joer, pedazo de tiempo, colega... y encima, sin pretenderlo, te veo muy fácil...
Enhorabuena!

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Muy buenas familia!
ÓSCAR,
Es cierto que para lo poco que estoy entrenando, que llevo 3kg de más, y mis características, es buen tiempo. A ver si me motiva y emiezo a entrenar en serio.
MANUEL,
La salida tienes razón que fue para mi demasiado rápida, imagino que verme situado bien y salir con los de 1h25' fue lo que alimentó la inercia.
SERGIO,
Mi 1ª media la terminé en 1h58', así que ya puedes ver como mejorarás tu también con tus tiempos!
FERNANDO,
Me voy haciendo mayor, 30 tacos y 25 medias!! Cómo pasa el tiempo!! Ah por cierto, prohibido retirarse sin correr la maratón de Bcn!!
RICARDO,
Es bien cierto que la experiencia te da un conocimiento de la maquinaria y la capacidad de sufrimiento que es un plus en carrera importantísimo!
Un saludo a todos!