domingo, 21 de marzo de 2010

CARNET POPULAR 9 EUROS (PARTE 2)

Recojo mejor aquí la reflexión!
Pero qué vergonzoso! Ya hace un tiempo que participo en carreras populares (aprox. desde 2003). En este tiempo he observado una evolución evidente en la participación de corredores en las carreras. Carreras donde habían 500 participantes en 2004, en 2010 han habido 3.000 y con limitación de dorsales, (además agotandose semanas antes del evento) sinó sin duda la cifra hubiese crecido sin saber hasta cuando. A ese mismo ritmo creciente también ha ido de la mano el precio de las inscripciones. Carreras que costaban 800pts, se cambiaron por 8 euros, luego 10, posteriormente 12, y actualmente 15, 18 o 20 mismos euros.
Está claro por tanto, y así uno lo percibe, que lo que empezó siendo una alternativa de los ayuntamientos para fomentar el deporte y la vida sana en las familias y entre sus habitantes, se ha convertido, con el incremento de participantes, en un negocio, siendo objeto de lucro para instituciones publicas.
¿Cómo es posible que ayuntamientos de poblaciones de más de 100 mil personas, con enormes presupuestos para la organización de eventos deportivos, cobre al corredor popular 15 euros por hacer deporte una prueba que sólo han de organizar una vez al año? 15 euros x 3.000 participantes = 45.000 euros!!
¿Y ahora desde el Estado se quieren inventar un carné para seguir sacando beneficio del asunto? Vergonzoso!Yo personalmente, que intento asistir cada domingo a una carrera, estoy optando desde hace ya un tiempo, ahorrarme esos 60-70 euros mensuales y destinarlos a otras cosas. Que no me dan camiseta conmemorativa, mejor porque ya no se donde meterlas.Este mundo cada vez es más patético!

3 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Tienes más razón que un santo bendecido por el papa de Roma, Esteban; es una verdadera verguenza; antes hacía dos o tres medias al mes; ahora el limitado al mínimo mi participación en las carreras populares, entre otras cosas porque se te va un montón de pasta y las compensaciones que recibes no están a la altura de lo que se paga; hay que seleccionar, un abrazo, amigo.

Triatleta Caletero dijo...

SIN VERGUENZAS, en dos únicas palabras.

quico (elzorro) dijo...

estoy contigo al 100%,sinverguenzas.......