lunes, 12 de abril de 2010

D.E.P. MAESTRO JUAN MANUEL GOZALO

Ayer por la noche falleció a los 65 años un periodista ejemplar en la radio de este país, un periodista radiofónico culto en todos los ámbitos del deporte, una trayectoria profesional inmaculada, queridísimo por cualquier personaje polideportivo, defensor del deporte no multitudionario, exquisito en sus comentarios completamente imparciales, de una riqueza ejemplar en su conocimiento de cualquier tipo de deporte, un amante incondicional de la información, un profesional en mayúsculas y un abanderado de su tierra cántabra. Se va un saber enciclopédico.
Su curriculum es intachable, hay que ponerse de pie, retransmisión de 11 Juegos Olímpicos, 10 Mundiales de Fútbol, otras tantas Eurocopas, Tours de Francia, Giros, Vueltas, etc. Reconocimiento de varios premios en su carrera, entre ellos un Premio Ondas en 1992 o el reconocimiento de la Academia de la Artes y la Ciencias Radiofónicas de España en 2007 .

Cabe destacar su trabajó en RNE de 1970 a 2007, donde dejó huella en la dirección y presentación del programa Radio Gaceta de los Deportes, de 1989 a 2007, presentación del programa Estudio Estadio durante 5 años, y su última etapa en Radio Marca, que ha transcurrido desde Septiembre de 2007 hasta día de ayer, 11-04-2010 (su último programa el pasado miércoles 7-04-2010), estando a pie del cañón hasta casi su último día, a pesar de los 2 tumores que este último año le han intentado amargar su estancia y carácter, cosa que no han conseguido.
Ayer por la noche al conocer la noticia me entró un escalofrío muy desagradable, me invadió por momentos una tristeza interior que me encogió el alma. Saber que no seguría disfrutando de esa voz desgastada cada mañana, y de esa compañía tan agradable que ayer la muerte a mí también me robó algo.
Dariamente lo escucho desde 2007 las 2h que dura su programa (8-10 en Radio Marca). 2h de información diversa polideportiva de calidad. Un análisis personal, muy trabajado y escrito de 12 a 15 minutos, a las 8h en punto de la mañana donde resumía de una manera inigualable el día o la jornada anterior en cunto al deporte se refiere. Ahora, como fiel oyente agradezco y valoro todos todos los buenos momentos diarios obtenidos con su compañía mientras yo trabajaba, acompañaba a Gemmita al trabajo o entrenaba. Sin duda que yo también he sido diariamente cautivado por su carisma, su nobleza, opinión y manera de entender el deporte.
Por absurdo que pueda ser entendido por alguien, hoy yo no podía pasar sin dedicar una entrada de cariño en el blog y rendirle al maestro Gozalo unas plabras de reconocimiento, ya que con esta lamentable noticia, 2h de mi vida diaria no serán las mismas. Cómo se le va a echar en falta.
Hoy es un día gris, muy gris, y no dudo que hoy llora su pérdida tanto las personas que le quieren, los amigos, los no tan amigos, compañeros de trabajo, sus oyentes, y sus innumerables admiradores. Pero todos, hoy todos estamos tristes. Cualquier homenaje que se haga será pequeño para tan gran figura. Cómo se va a notar su pérdida. El país entero hoy está de luto. Lamentablemente la voz de Juan Manuel Gozalo se ha apagado.

5 comentarios:

Unknown dijo...

ostias no habia oido nada del tema,estoy missing.era uno de mis favoritos y la verdad es que echaré de menos su voz que ya me resultaba muy familiar porque lo escucho desde hace muchos años.D.E.P

Fer Panama dijo...

Yo tampoco sabía nada,...joderr,...que fin de semana mas chungo, ha muerto un poco de gente del deporte.

Saludos

FER panama

Rubén dijo...

Máquina, esass salidas en bici hay que ponerlas de moda!! lo de la porta del Cell para cuando está previsto?

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Fer, Fernando, la verdad es que era un periodista qie daba gusto escucharlo, por su punto de vista neutral, por el gran conocimiento en cualquier deporte polideportivo y el rigor y riqueza de sensatez en sus comentarios. Pérdida de un periodista de los que ya no quedan!
Rubén qué tal la recuperación? Cuando quieras sacamos las bicis a dar un paseo! Por cierto, irás mañana a la Champions? es a las 23.30.
Lo de la Porta del Cel es para final de Julio, que en esas fechas ya no pillamos nieve ni de coña. Molaría hacerla!
Saca un rato y nos vemos que estoy deseando escuchar más anécdotas!! Un abrazo campeón!

Gemma dijo...

Se hará extraño no escucharle por las mañanas, bonita entrada Esteban. Bs.