lunes, 4 de febrero de 2008

MI 1/2 MARATON GRANOLLERS 08'

El domingo nos presentamos en línea de salida Gabi, David, Antonio, Rubén y yo. El equipo al completo, lástima que no haya instantánea del momento. Calentamos con un par de carreras y listos para el pistoletazo inicial, tardamos cerca de 2 minutos en llegar a la línea de salida, increíble el volumen de participación en la prueba.
Hasta el km 5 fuímos en bloque todo el equipo, con un ritmo lento de unos 6' el km. A partir de ahí Gabi y David que iban más fuerte decidieron aligerar el ritmo, yo opté por acompañarles. Rubén se quedó con Antonio para asesorarle y ayudarle a ver si pudiese optar a bajar de las 2h y hacer marca personal.
Con Gabi y David fuímos progresivamente subiendo el ritmo. Por el km 10 ya íbamos a 5' el km, y del km 13 al 17 llegamos a ir a ritmos de 4'35''-4'45'' el mil. Me dejaron realmente sorprendido, y pensé que en los 2 últimos km aún cambiarían de ritmo y volaríamos hasta la línea de llegada. Sin embargo el hombre del mazo llegó y el cambio de ritmo fue para ir de nuevo a cerca del 5' el mil. No obstante, carrerón y marca personal de David & Gabi con 1h46'59''.
Antonio también bajó su marca e hizo una muy buena carrera superando algunos segundos 1h58'. Esta gente el día que les de por entrenar que se preparen los kenianos.
Esta carrera me ha servido como un gran entreno de cara a la 1/2 Maratón de Barcelona de este domingo y la Maratón de Valencia del día 17. Hoy no tengo ninguna molestia y encima me encuentro fuerte. ¿Lo peor? Las rozaduras en los nísperos, a ver como salgo de ésta!

No hay comentarios: