lunes, 13 de octubre de 2008

1ª MEDIA MARATÓN DE REUS

Ayer se celebró la 1ª media maratón de Reus a las 9:45h. Fue una carrera sumergida en un día triste de muchas nuebes, acompañada de algunas gotas, 15ºC-18ºC, de varias cuestas, de una decente participación y organización.
Llegué bastante justo a la salida, como no podía ser de otra manera, cuando todavía estaba atándome los cordones sonó puntual el pistoletazo de salida. Al no haber demsiados runners, unos 450 inscritos, no costó más que 100m para poder alcanzar el ritmo deseado. En esos momentos ni yo mismo sabía que ritmo adoptar, así que ante la duda y las ganas de verme corriendo de nuevo en otra media me exigí un ritmo alegre. Entre el km 2 y 3 volvimos a pasar cerca de la salida y recibir ánimos, el ritmo era bueno, así que atravesando un recorrido bastante plano, entre pequeñitos repechos y leves bajadas por el centro de Reus, me planté en el km 5 con pocos segundos pasados los 20' de carrera.
Por esta parte de la cursa me encontré con un señor que disputó las 6h de Calella, y aprovechando la oportunidad le pregunté si participaría el próximo sábado en los 100km de Terrassa, y así es, la inscripción la tenía hecha, no se que tendrá el ultrafondo pero engancha.
Siguiendo mi ritmo fuí avanzando kms hasta pasar por el 10 con un registro sorprendente, 41'. La sensación fue la de demasiado rápido para el esfuerzo que iba realizando, incluso pensaba que podría estar mal medido, pero en esos momentos me concentraba en mi ritmo y en efecto no era nada malo. Iba en tiempos de récord, así que sin obsesionarme porque quedaban muchos metros... adelante!
A partir del km 12 aproximadamente se torció el recorrido y las buenas intenciones. Saliendo de Reus centro, me encontré con unos 3kms de desnivel constantes no muy pronunciados pero sí castigadores. El ritmo que encontré era bastante decente, así que pasé por el km 15 con 1h:05' aproximadamente y viendo que mejorar mi marca era imposible, el objetivo fue acabar decentemente intentando sufrir lo menos posible.
Si el ritmo de subida no fue malo, el de bajada sí lo fue, no podía recuperar el esfuerzo a buen ritmo, así que aminoré la marcha ya adentrándome de nuevo por las calles centrales de Reus. Lo cierto es que se me hizo larga la carrera y a partir del km18 el asunto se empezó a hacer pesado, busqué un ritmo lo más cómodo posible y me dirigí a linea de meta con un tiempo decente pero discreto: 1h35'23''. Al final lejos de mi mejor tiempo, 7' por encima. He pagado en la segunda parte de la cursa, la ambición y la dureza del recorrido, y si a eso le sumo mi conformismo final, el resultado es 1h35'23''. No obstante contento y satisfecho.
No he de olvidar que el sábado realicé 99' de entreno, que arrastró la lesión de rodilla (a final de carrera noté molestias y algo de exceso de temperatura en la zona afectada), y que no ando tan fuerte como el invierno-primavera pasado. Esteban, poco a poco.
Después de beber 1,5 l de líquido y estirar un poco, duchita en el Polideportiu de Reus y vuelta a casa. Mi 16ª media maratón estaba completada!

No hay comentarios: