lunes, 13 de julio de 2009

LUNES 29 JUNIO. Día 3- 101km. STO. DOMINGO DE LA CALZADA - HORRILLOS

Media: 15,1km/h

6:30h. En pie. Desayunamos en el albergue que dispone de varias máquinas de bebida y comida y seguidamente le damos un vistazo a las bicis.
8:30h. Salida del albergue, paseo por el centro de Sto. Domingo de la Calzada, hacemos alguna foto de rigor y en marcha.
11:30h. Llegamos a Espinosa donde sellamos y almorzamos unos bocatas en un bar.
12:00h. Un falso llano nos conduce a Vilafranca Montes de Oca. Poco después emprendemos la ascensión a la Pedraja (h=1150m) por carretera, tal y como nos habían aconsejado. La realizamos en bloque y a un ritmo muy decente.

En el alto volvemos a sacar la cámara para inmortalizar el momento, y nos metemos por el camino para realizar un descenso poco pronunciado pero agradecidísimo, por una gran pista de tierra rodeada de bosques, hasta llegar a San Juan de Ortega que también me resulta bien guapo.
13:30h. Ascensión tortuosa por camino lleno de piedras hasta el alto de Atapuerca, después de atravesar el pueblo. Ya arriba pequeña pájara de David que se va recuperando en el descenso hasta llegar a Burgos.
15:00h. Llegada a Burgos con la intención de arreglar la bici de Antonio, pero malas noticias, están de fiestas y todo se encuentra cerrado.
Aprovechamos para observar la Catedral, sellar y buscar un sitio para comer.
17:30h. Reemprendemos la marcha, tras comer un buen entrecot y morcillas buenísimas que nos recargan las pilas. Reencontramos el camino facilmente.
19:30h. Llegamos a Horrillos subiendo varios desniveles. El albergue se encuentra lleno y nos hemos de colocar en el polideportivo, que no está nada mal.
Malas noticias, he perdido los guantes en el pueblo y no se donde. Un generosísimo hombre se acerca y sorprendentemente me regala unos guantes suyos, es increible, el Camino es el Camino!
21:00h después de frotar a mano nos hacemos una cena fríaen el albergue con lo que David y Gabi han podido pillar en la tienda del pueblo.
Esta noche descanso perfectamente.

No hay comentarios: