miércoles, 15 de julio de 2009

JUEVES 02 JULIO. Día 6- 109km. RABANAL DEL CAMINO - ALTO POIO

Media: 15,2km/h
8:45h. Salida por carretera que pica hacia arriba hasta legar a la Cruz de Hierro, llena de recuerdos y piedras. Allí no puedo dejar la piedra de inicio, ya que la perdí el segundo día, y decido llevarme una buena pieza de pizarra de recuerdo (que ahora vive en mi acuario).

Allí nos hacemos fotos y nos abrigamos bien ya que a 1550m se nota el frío y más bajando.
10:00h. Iniciamos la bajada y a las 11:20h cruzamos el precioso pueblo de Molinaseca.
11:00h. Llegada a Ponferrada donde realizamos un pequeño paseo a las afueras del castillo.
12:00h. Almuerzo en el Mc Donalds del centro comercial, donde devoramos cada uno nuestro menu triple xl whopper gigante, ese menú polémico debido al elevado número de calorías que lleva. Qué manera de comer!
13:15h. Salida desagradable de Ponferrada por carretera peligrosa hasta llegar a Ambasmestas, donde sellamos con el sello más antiguo del camino.
16:30h. Descanso y pica pica en Rutelán. La digestión de la hamburguesa no fue cosa fácil, anduve un buen rato molesto del estómago.
16:45h. Inicio del ascenso de O Cebreiro, lo hago al ritmo de Antonio disfrutando de la bici, el entorno y la compañía.
19:30h. Llegada a O Cebreiro que se encuentra 100% lleno de chavales y peregrinos que tienen todo ocupado. El pueblo es precioso y es una lástima no disponer sitio para pasar allí la noche. Así que de nuevo a la carretera a las 20:30h.

21:15h. Llegada al Alto de Poio donde pasamos la noche. En el albergue del restaurante donde cenamos pasamos la noche, el peor alojamiento en lo que llevamos de camino. No podemos ni ducharnos ya que no hay agua caliente. No descanso bien esta noche.

No hay comentarios: