miércoles, 15 de julio de 2009

VIERNES 03 JULIO. Día 7- 81km. ALTO POIO - VENTAS DE NARÓN

Media: 15,7km/h

8:00h. Nos ponemos en pie tarde, decidimos que debido al esfuerzo de los últimos días hoy toca jornada "relax". Es el primer momento de todo el Camino que ya se contempla el fin.
Antes de salir he de arreglar el velocímetro ya que no me daba señal. Me visto con todo lo que tengo para hacer el descenso, esta vez incluso con el chubasquero e iniciamos el descenso a las 9:30h. por carretera, donde llego alcanzar los 72km/h. en un descenso rápiso promediando 50-60km/h. de media.
10:30h. Al final del descenso cogemos el Camino que nos conduce a Samos, donde almorzamos un buen bocata y sellamos la Credencial.
11:30h. Reiniciamos el camino y poco después cruzamos Sarria y empezamos un duro ascenso. No es un buen día para mi ya que encuentro muchas molestias en mi rodilla derecha.
Combinando carretera y camino llegamos al bonito puerto de Portomarín, donde el Miño pasa en pleno esplendor. En la plaza del pueblo aparcamos las bicis y en un bar comemos menú típico con empanada, etc.
16:30h. Salimos poco a poco hasta llegar 20km más adelante a Ventas de Narón, donde buscamos sitio para dormir. Es sin duda el día más tranquilo, sólo 81km. El albergue elegido es privado pero se encuentra realmente bien. Una buena ducha, lavar la ropa y cenar en el bar del albergue un buen menú acompañado del telediario, qué lujo, poder escuchar noticias!
23:00h. Metidos en la cama.

No hay comentarios: