miércoles, 15 de julio de 2009

MIÉRCOLES 01 JULIO. Día 5- 135km. SAHAGÚN - RABANAL DEL CAMINO

Media: 16,1km/h

7:45h. Salida desde Sahagún por asfalto y con viento a favor, que nos hace volar recorriendo las 2 primeras horas a cerca de 30km/h.
Paramos en Mansilla de las Mulas, sellamos realizamos un par de fotos y en marcha que el día va a ser duro.
12:00h llegamos a León, donde su catedral gótica nos deja perplejos, así que no dudamos en visitarla interiormente y buscar su sello. Buscamos un súper y compramos comida para hacernos unos buenos bocatas disfrutando de las vistas de la catedral.
13:30h. Salida horrorosa de León junto a la carretera y por caminos tortuosos con muchísimo calor y un fuerte viento en contra que nos impide pedalear agusto.
17:30h. Por fin llegada a Astorga, también pueblo precioso, donde ya se distingue que el acento de los nativos se va pareciendo al gallego. Llevamos 113km y después de comer un buen bocata, nos planteamos seguir en la bici. Compramos previsiones para la cena y cogemos una pequeña carretera que va picando hacia arriba y con el viento en contra hasta llegar a Rabanal del Camino. Llevamos 135km en las piernas y ya es hora de descansar.
Son las 20.30h da justo para ducharse, lavar la ropa, cenar y pequeño paseo por la aldea antes de meternos en la cama. Esta noche no descanso del todo bien.

No hay comentarios: