miércoles, 15 de julio de 2009

MARTES 30 JUNIO. Día 4- 108km. HORRILLOS - SAHAGÚN

Media: 16,9km/h

6:00h. Abro los ojos con los primeros rayos de sol que asoman por la ventana corrida del polideportivo. He dormido y descansado bien, y es de agradecer.
6:30h. El equipo se pone en pie, es hora de dejar la cama. Desayuno de zumo con alguna galleta para meter algo en el estómago.
7:30h. Me visto, preparo la bici, me calzo mis "nuevos guantes" y en marcha! Las primeras sensaciones son buenas a pesar de tener las pierzas como rocas nada más levantarme. Dejamos ya atrás Hornillos del Camino.
8:30h. Después de 15km de de recorrido llegamos a los restos del espectacular Monasterio de San Antón (Provincia de Burgos), por el cual la carretera pasa por debajo de uno de sus arcos.

2 km más adelante llegamos a Castrojeriz, que guarda una iglesia con un rosetón descomunal, es la Colegiata de Nuestra Sra. del Manzano.

9:30h. Iniciamos el alto de Mosterales, para mí posiblemente el repecho más exigente sobre pista de todo el Camino. Es una subida con mucho desnivel y abundante gravilla que te hacen buscar el equilibio entre que no se levante la rueda delantera por la fuerza ejercida en el manillar, y no te traccione la rueda trasera. Hay que apretar dientes e imprimir un ritmo ligero que te ayude a evitar patinazos.
Nosotros la bautizamos como "La culebrilla", que ya quedará para siempre!
En la bajada pronunciada, pierdo un palmo el control de la dirección en un tramo, e involuntariamente la rueda delantera pisa la zona de gravas. En un instante me derrapa la zona delantera perdiendo el control, y salgo volando por encima del manillar pudiendo desprenderme de las calas. Afortunadamente caigo de pie y evito la cída.
En la mismo descenso el transportín de David sale por los aires, pero no tenemos problemas en montarlo de nuevo, no se ha perdido ninguna pieza.
11:00h. Almuerzo de bocatas en Itero de la Vega, ya entramos en provincia de Palencia.
11:30h. Salimos de Itero de nuevo por caminos hasta llegar a Fromista, donde nos recomiendan coger la carretera. Nos acogemos a un buen ritmo de 25km/h hasta llegar a Carrión de los Condes, donde justo un poco antes hemos de arreglar en 5 min. un pinchazo de Rubén en la rueda trasera.
13:45h. Llegada a Carrión de los Condes donde sellamos y hacemos alguna foto de rigor. Repostando en una fuente, entre foto y foto olvido mi gran bidón, que disgusto! No por el bidón, sino por el uso que me daba. Resignación!
14:30h. Salimos de Carrión de los Condes cogiendo poco más adelante un camino pedregoso de 15km llanos, en una recta donde el sol pica de justicia y nos hace sudar la gota gorda.
15:30h. Llegada a Calzadilla de la Cuesta donde comemos un menú en el rte. del pueblo. Allí el dueño nos aconseja que si queremos arreglar las bicis podemos hacerlo en Talleres Redondo en Sahagún.
16:45h. Salimos por caminos hasta llegar a Sahagún a eso de las 18:00h. Allí pasamos por el taller donde un hombre joven muy cachondo arregla alguna cosa de las bicis del resto del equipo y nos vende un bidón para la mía. Finalmente resultó ser el alcalde del pueblo, increible! ...encima en el garaje tenía como unas 50 motos viejas, alguna de interés.
19:30h. Llegada al monasterio "Refugio de Peregrinos" de las Monjas Benedictinas, donde el señor Adrián, todo sabiduría, nos hizo de embajador 5 estrellas. Pudimos comprar y cocinarnos la cena como marqueses.

No hay comentarios: