viernes, 7 de agosto de 2009

VOLCANS D' OLOT. CAMINATA

El sábado después de comer realicé con Gemmita una excursión que estaba pendiente, la ruta 1 dels volcans d' Olot. La ruta la hicimos al revés para evitar el sol de las 15.30h por la zona que bordea el volcan del Croscat.

Iniciamos la excursión por el bosque frondoso de La Fageda, una preciosidad ya que raro es ver penetrar la entrada de algún rayo de sol, hasta llegar a la cooperativa de lacteos de "La Fageda". De allí nos dirigimos al volcan de Sta Margarida pasando antes por Sant Miquel de Sacot. Después de la subida desde la falda, nada complicada, llegamos al cuello del volcán que es perfecto, bajamos un segundo a la iglesia románica que se encuentra en el centro del cráter, para volver por el mismo camino dirección al Área de Can Serra.

En el Área de Can Serra aprovechamos la fuente para rellenar los bidones y la mochila de agua y seguir la excursión. Después de cruzar la carretera bordeamos el volcán de Croscat bajo un calor sofocante sin una sombra, para dirigirnos al último tramo, el tramo de bosque que nos lleva directos al punto de inicio, donde se encuentra el punto de información.

Es increible la oscuridad de toda la roca volcánica que te encuentras en la zona.
La excursión habrá que repetirla en otra época del año para disfrutar de otros colores, quedará pendiente!