viernes, 1 de enero de 2010

SAN SILVESTRE BARCELONA 09'

Por tercer año consecutivo participé en la Cursa dels Nassos. Esta vez sin compañía.
La carrera no estaba diseñada y me presenté en la salida mentalizado en que no habría récord. Este último mes con las recuperaciones de las 2 carreras de 6h no me ha dado tiempo casi ni a calzarme las zapatillas, así que con nada de entreno y que creo que he ganado algo de peso, era ciencia ficción pensar en marca personal. Eso sí, lo que también era consciente que no quería terminar el año con un tiempo en el 10 mil sonrojante, así que a sufrir.
Después de una salida lenta y muy atropellada (cuando daban el pistoletazo de salida aún estaba con el chándal y a 200m de la salida), aproveché los 2 primeros kms para ganar posiciones por la acera (vamos lo de siempre) y marcar un ritmo exigente que me llevaría al km5 con un crono de 20'34''.

Por el paso de mitad de carrera ya era consciente que a pesar de ir en tiempo de mejor MP, debía aflojar porque no estaba preparado. Así que en la 2ª parte de cursa bajé el pistón un poco para ir "algo cómodo", y finalizar la carrera con un buen último km, cerrando este último parcial en 21'33''.
Satisfecho por cerrar este 10 mil con mi segunda mejor marca, 42'07'', a 49'' de la primera. Así que me fui para casa sabiendo que los deberes estaban hechos. Este año 2010 habrá más!
Destacar dos marcas espectaculares, Carles Castillejos gana la carrera con 28':41'', récord de Catalunya de 10km en ruta, y Rosa Morató hace unos estratosféricos 32':06'', marcando un nuevo récord de España!!!.

5 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Muy bien... Cerrando el año com una marca excelente y que promete... Felicidades y un saludo cordial...!!!

Halfon dijo...

Desde luego no se puede terminar el año de mejor manera, teniendo en cuenta el machaque que llevas en el cuerpo con las 6h.

El 2010 estará lleno de nuevas consecuciones

manuelbinoy dijo...

!Perfecto! Buenos augurios de cara al futuro, !enhorabuena, campeón!

Unknown dijo...

coño esteban ,saliste como un cohete.menos mal que aflojaste que si no te sales.despues del tute que te has metido ultimamente despides el año bastante bien a pesar de haber ganado peso y todos esos atenuantes.FELIZ AÑO.

quico (elzorro) dijo...

pues para no tener ganas de correr mucho ,no esta nada mal..
un saludo